El PP denuncia que el «frentismo» y el «radicalismo» se han instalado en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

Alberto López-Asenjo, en la sede del PP gijonés
Alberto López-Asenjo, en la sede del PP gijonés

López-Asenjo llama a los partidos «constitucionalistas» de centro derecha a unirse para hacer frente a «esta situación tan compleja»

14 nov 2019 . Actualizado a las 17:43 h.

El portavoz del grupo municipal del PP Alberto López-Asenjo ha considerado hoy que que «el frentismo, el radicalismo, el sectarismo y el revisionismo» se han instalado en el Ayuntamiento de Gijón. El dirigente popular ha hecho estas declaraciones después de que en el pleno ordinario de noviembre la alcaldesa, Ana González, acusara a Vox de hacer cualquier cosa para «blanquear» el franquismo y el PP no se pudiera sacar adelante una declaración institucional de apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

El concejal ha considerado «sorprendente» que el Consistorio se esté adentrando en una situación de «confrontación» cuando Gijón tiene grandes necesidades para su desarrollo y dinamización, como la autopista del mar o la finalización de los accesos a El Musel.

«Estamos perdiendo las pocas oportunidades que ya tenemos porque Gijón y Asturias están cogidos por pinzas», ha alertado el portavoz, que ha considerado que es «el momento» para que los «partidos constitucionalistas», sobre todo de centro derecha, se unan para hacer frente a esta situación «tan compleja».

«Hago un llamamiento para que todas las fuerzas constitucionales de centro derecha nos podamos unir en esta acción de oposición en este Ayuntamiento y a este Principado», ha destacado López-Asenjo.

A su juicio, los partidos de gobierno siempre se han movido dentro de la moderación y la centralidad, pero el PSOE de Gijón está cogiendo una deriva que le preocupa «mucho».

El edil ha sostenido que no es admisible hablar de ideologías cuando lo que hay que hacer es «saber gestionar los servicios», por lo que ha llamado a ponerse a trabajar para gestionar de manera eficaz el dinero municipal. A su juicio, todo los grupos deben reflexionar sobre qué quieren para Gijón y avanzar hacia un mayor diálogo y concertación frente al «frentismo», informa Efe.