
Los vecinos creen que la inversión municipal para la zona es «no sólo insuficiente, sino casi inexistente»
06 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Conexiones ciclopeatonales y mejora de los accesos con el resto de la ciudad; nuevos equipamientos deportivos y de recreo infantil… estas son algunas de las prioridades del barrio para la asociación de vecinos de Nuevo Roces. El colectivo ha expresado su hartazgo con la, a su juicio, falta de inversión y ha solicitado al Ayuntamiento de Gijón que se comprometa a solucionar esas necesidades, a partir de unas dotaciones presupuestarias suficientes.
Los representantes vecinales han señalado en un comunicado publicado en su web, con el llamativo título de «¡Nuevo Roces se harta!», que en el nuevo plan de barrios la zona tiene una presencia «no sólo insuficiente, sino casi inexistente», con una dotación de «50.000 euros en 4 años de un total de 44 millones». Asimismo han criticado que la única inversión «residual» que se plantea (la reforma de las zonas verdes interiores) no fue solicitada en la reunión mantenida el pasado 18 de julio con la concejala de Atención a la Ciudadanía y Distritos, Dolores Patón Sabucedo, «en la que se pusieron de manifiesto las carencias y necesidades del barrio».

Han destacado que son prioritarias medidas como las «conexiones ciclopeatonales del barrio con el resto de la ciudad, conexión con la vía verde de la Camocha (obra comenzada y parada en la actualidad) », así como con la senda fluvial. «No aparece tampoco el paso provisional a continuación de la pasarela aprobado en los presupuestos participativos del 2018», han añadido.
La asociación vecinal ha criticado, asimismo, que la única manera de acceder al barrio sea en coche, que no se contemple la instalación de nuevos equipamientos deportivos, zonas de recreo para niños «en un barrio que presenta uno de los mayores crecimientos de Asturias y que el uno de enero de 2019 contaba con 900 niños y niñas menores de 12 años, de los cuáles 571 eran menores de 5 años».
También han solicitado un compromiso explícito para mejorar el aspecto de las tres rotondas de Nuevo Roces.