
El recibo anual que paga cada hogar pasará de 63 a 69 euros
18 sep 2019 . Actualizado a las 20:15 h.El consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha aprobado este miércoles una subida de un euro al bimestre en el recibo que paga cada hogar por el servicio de recogida de residuos y que ahora es de 10,50 euros/ bimestre. El incremento del recibo de recogida doméstica de residuos, que será proporcional en el caso del resto de tarifas, ha salido adelante en sesión extraordinaria con los votos a favor de PSOE (5), CCOO (1), UGT (1), las abstenciones de Podemos (1) y PP (1), y el voto en contra de Ciudadanos (2), Vox (1), Foro (1) y el representante de la Asociaciones de Vecinos.
Los gijoneses pagan anualmente 63 euros por año que se destinan a sufragar los costes de recogida, transporte y gestión de las 125.000 toneladas de residuos que se generan en el municipio y, con los cambios, la tarifa anual ascenderá a 69 euros.
Con esta tarifa se cubren los costes de la recogida, transporte y gestión en el vertedero de los residuos, el lavado y mantenimiento de los contenedores, el servicio de los cuatro puntos limpios de Gijón, el servicio gratuito de recogida de muebles usados o la eliminación de vertederos incontrolados, informa Efe.