El ayuntamiento ya ha terminado su parte de la rehabilitación, que supuso una inversión de 620.000 euros, y ha dejado de pagar el alquiler a la Fundación Dolores Sopeña por incumplir lo acordado en el convenio
04 sep 2019 . Actualizado a las 15:02 h.La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha reclamado hoy al Instituto Catequista Dolores Sopeña, propietaria de la Casa Paquet, que finalice las obras de rehabilitación del inmueble, donde está prevista la instalación de un albergue de peregrinos y una oficina de turismo, ya que el consistorio ya ha hecho las obras de reforma a las que se había comprometido.
El ayuntamiento y esta institución firmaron en 2016 un contrato de alquiler de las instalaciones que determinaba que el consistorio se encargaría de las obras de remodelación del edificio hasta un máximo de 620.000 euros, mientras que la organización se haría cargo de los gastos que superaran esa inversión. El contrato también contemplaba el pago de un alquiler anual de 18.000 euros, que el consistorio ha dejado de pagar este mes de mayo después de que los dueños no contestaran a varios requerimientos para concluir las obras pese a incumplir con ello el convenio establecido. Ese alquiler comenzó a pagarse en noviembre de 2016, hasta mayo que era cuando había que hacer frente al último recibo trimestral.
«El ayuntamiento ha cumplido, ha hecho la inversión en obra que tenía que hacer, pero la contraparte también tiene responsabilidades», ha afirmado la alcaldesa, que ha pedido a la propiedad que cumpla lo acordado y se ha mostrado dispuesta a reunirse con los propietarios, si bien ha advertido de que el acuerdo que se alcance «no puede ser lesivo para el ayuntamiento», informa EFE.