La lesión de un acróbata acorta la última sesión del Circo del Sol

La Voz

GIJÓN

circo del sol

El artista «está bien», según la organización, y el espectáculo no verá alterados sus horarios en el resto de representaciones previstas

02 ago 2019 . Actualizado a las 10:37 h.

Uno de los acróbatas del elenco del Circo del Sol se ha lesionado este jueves mientras representaba el espectáculo «Kooza» en la carpa instalada en el Muelle de La Osa del Puerto del Musel, en Gijón. Como consecuencia del accidente, la organización tuvo que acortar el último espectáculo acrobático y finalizar antes de tiempo, en torno a las 23.00 horas.

Fuentes de la organización indican que el acróbata «está bien», que su salud evoluciona favorablementey que pronto estará de vuelta en el espectáculo.

El suceso tuvo lugar mientras el acróbata realizaba un número en un balancín, en torno a las 22.45 horas. Fue entonces cuando, al ser impulsado por otro compañero para aterrizar en la colchoneta ubicada en el suelo, sufrió una lesión por la que tuvo que recibir asistencia en el mismo escenario. Tras ser atendido, salió del decorado con la pierna izquierda entablillada y fue despedido con una gran ovación por parte del público. Una vez fue evacuado el artista lesionado, el espectáculo continuó con su número final y la despedida.

KOOZA

El Circo del Sol no había vuelto a instalar su carpa en Gijón desde el estreno de «Varekai» en 2009. Antes, visitaron la ciudad las dos producciones «Saltimbanco» (2004) y «Alegria» (2007). Tras las representaciones en Gijón, «Kooza» continuará con una gira que le llevará a Málaga, Madrid y Sevilla.

«Kooza» es un homenaje a la tradición circense que combina dos tradiciones circenses: las acrobacias con el arte de los payasos. Uno de los personajes principales, el Inocente, muestra su camino hacia el autodescubrimiento a través de un reino cómico de personajes excéntricos, emociones «electrizantes» y sorpresas que se salen de lo habitual.

Con un elenco internacional de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores, «Kooza» ofrece «emocionantes proezas acrobáticas y el humor más atrevido», acompañado de una banda sonora en directo que fusiona jazz, funk y ritmos de Bollywood.