La alcaldesa mantendrá el próximo viernes un encuentro con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para abordar este asunto
13 jul 2019 . Actualizado a las 12:43 h.La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha confiado en que el Gobierno de España ofrezca próximamente «buenas noticias» con el fin de solucionar los problemas de depuración de la zona este de la ciudad.
González ha avanzado que el próximo viernes mantendrá un encuentro con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para abordar este asunto, informa EFE. «Espero que nos dé buenas noticias para superar este capítulo desgraciado», ha dicho tras conocerse que el Tribunal Supremo ha estimado un recurso de los vecinos de El Pisón y ha prohibido seguir haciendo uso de los equipos de pretratamiento de la depuradora de «La Plantona».
La regidora ha destacado que el consistorio acata la sentencia, si bien ha reconocido estar «enfadada con el mundo», dado que «las aguas fecales de 150.000 gijoneses de la zona este no son depuradas». «Esta ciudad no pude estar sin depurar sus aguas», ha apostillado la alcaldesa de Gijón.