Ciudadanos rechaza cambios en el Plan de Vías sin «amplio consenso politico y social»

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Antiguos terrenos ferroviarios afectados por el Plan de Vías
Antiguos terrenos ferroviarios afectados por el Plan de Vías

Ante las informaciones sobre la posible reconsideración de la ubicación de la estación intermodal, Rubén Pérez recuerda que el convenio aprobado por la pasada Corporación la localizaba en el Museo del Ferrocarril

11 jul 2019 . Actualizado a las 17:54 h.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón y representante municipal en el Consejo de Gijón al Norte, Rubén Pérez Carcedo, ha dejado claro que no van a «consentir cambios importantes» en el Convenio del Plan de Vías que supongan más dilación en los plazos o no cuenten con un amplío consenso político y social en la ciudad. Pérez Carcedo, en respuesta a informaciones en las que Fomento deja abierta la posibilidad de reconsiderar la ubicación de la estación intermodal, ha recalcado que el actual convenio fue aprobado de forma unánime por la anterior Corporación Municipal y que contemplaba ubicar la estación intermodal a la altura del Museo del Ferrocarril.

«Esto es lo que aprobó de forma unánime el Pleno Municipal y a lo que se comprometieron las diferentes administraciones implicadas en el proyecto», ha insistido. Según recoge Europa Press, a su juicio, no se puede estar permanentemente discutiendo sobre dónde se debe ubicar la estación. «Suponemos que los costes previstos en el convenio se han calculado en base a datos reales, por lo que no creemos que haya que modificarlo sustancialmente», ha apuntado.

En todo caso, ha dicho no entender los motivos por los que se pretende volver a abrir el debate sobre la ubicación de la estación. «Los tiempos del debate ya han pasado, los gobiernos socialistas de las tres administraciones deben cumplir con lo acordado y agilizar al máximo los tramites previos», ha conminado. «Esperamos que no trate de utilizar los informes encargados por el ministerio de Fomento como coartada para recuperar su proyecto de 2006, nadie lo entendería», ha advertido Ciudadanos.