Una larga enfermedad acaba a sus 87 años con la vida de quien presidiese la entidad cultural durante casi dos décadas, saneando sus cuentas y multiplicando su actividad y su número de afiliados
05 jul 2019 . Actualizado a las 07:12 h.José Luis Martínez, quien fuera durante dos décadas presidente del Ateneo Jovellanos de Gijón en su etapa de mayor pujanza, fallecía ayer a los 87 años después de largos años de enfermedad. Martínez tomó las riendas de la entidad fundada en 1953 bajo el impulso de Torcuato Fernández-Miranda en un momento delicado para la entidad cultural y consiguió sanear las cuentas y multiplicar casi por diez el número de socios que dejó a su salida del cargo.
Durante los 19 años de su presidencia, y rodeado de un equipo que le apoyó con intensidad, Martínez amplificó las actividades del Ateneo Jovellanos: ciclos de conferencias, convocatoria de premios lliterarios y un demandado programa de viajes nacionales e internacionales revitalizaron el tono de una entidad en horas bajas. La entidad recibió la Medalla de Plata de la villa durante su mandato.
El funeral por José Luis Martínez se oficiará mañana, sábado, en la iglesia de San Lorenzo a la una de la tarde.