
Un paseo por algunos de los lugares más emblemáticos muestra cómo algunos elementos han resistido, no obstante, al paso del tiempo
22 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Algunos elementos se mantienen casi idénticos pese al paso de las décadas, pero otros no tienen nada que ver con lo que eran antaño. La transformación de Gijón, casi siempre a costa de meter más alturas y cemento donde antes había verde, se aprecia en las principales calles y plazas del centro urbano.
Con la playa de San Lorenzo como gran referente de una ciudad que siempre ha vivido mirando al mar. Y, de hecho, en el entorno del principal arenal gijonés, cuyo paseo es el mejor ejemplo de los abusos del desarrollismo urbanístico, se situaron hace décadas la primera cabina telefónica o el primer drugstore de la ciudad. Este es un pequeño paseo por esos cambios sufridos en algunos de los lugares más emblemáticos del centro urbano.
Todas las imágenes antiguas forman parte del fondo fotográfico del Museo del Pueblo de Asturias, que a diario cuelga en su perfil de Facebook testimonios gráficos del paso del tiempo en la ciudad y en el resto de Asturias.