El nuevo partido refrenda la candidatura del exedil de Xixón Sí Puede recordando su papel en las gestiones en torno al Plan de Vías, PGO o lucha contra la contaminación
21 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Tal y como se esperaba, David Alonso será cabeza de lista por la nueva formación política Por Gijón en las municipales del próximo 26 de marzo. Así se anunció formalmente en la sede del partido tras el refrendo de la Ejecutiva, cuyos miembros se muestran «orgullosos y contentos» de que el exedil de Xixón Sí Puede se ponga al frente de su candidatura y haya aceptado «el reto».
«Creemos, sin lugar a dudas, que es el perfil de candidato que hubiera querido llevar cualquier partido y está con nosotros», manifiesta un comunicado de Por Gijón, que describe a su candidato como «una persona ya muy conocida por el trabajo que ha desarrollado recientemente en nuestro Ayuntamiento, luchando por los intereses de la ciudadanía y demostrando ser capaz de llegar a grandes consensos».
Por Gijón recuerda que Alonso «destapó» las inundaciones en el Metrotrén, «dio a conocer qué es lo que pasa con nuestros emisarios submarinos, anunció la multa de la UE por carecer, nuestra costa Este, de depuración de aguas residuales y explicó porque estaba sucediendo la contaminación en la playa». Igualmente enumeran gestiones relacionadas con «la compra y ubicación de una estación móvil municipal de medición de la contaminación atmosférica, que ha servido para corroborar lo que los vecinos denunciaban desde hacía años, sobre la contaminación de la zona y para que, por primera vez, el gobierno autonómico reconociese el problema», así como su participación en las negociaciones del nuevo Plan General de Ordenación.
David Alonso ha explicado por su parte que «el motivo definitivo por el que uno da este paso, por el que Por Gijón decide dar este paso, es porque creemos, que desde la política se pueden y se deben cambiar las cosas, dar soluciones a problemas y mejorar, poco a poco la vida de todos». «Tengo absolutamente claro que Por Gijón es la herramienta necesaria. Es lo que la ciudad necesita. Una política desprendida de los intereses personales partidistas, basada exclusivamente en la ciudad y su mejora. Basada en el sentido común. Una política para cambiar lo que no funciona y mantener lo que nos hace únicos», ha añadido el candidato.