Tras la «sorpresa» de la designación, Mariano Marín cierra filas con la candidata mientras se sigue manteniendo «a disposición del partido» para encabezar las listas en Gijón
09 ene 2019 . Actualizado a las 13:53 h.El PP gijonés cierra filas con la candidata autonómica. Su presidente, Mariano Marín, ha mostrado este miércoles su disposición a trabajar «codo con codo» con María Teresa Mallada a fin de obtener unos «magníficos» resultados para la lista que encabezará la expresidenta de Hunosa por decisión del presidente nacional de su partido, Pablo Casado. Marín -que hace unos días mostraba su disposición a encabezar, a su vez, las listas en Gijón- no ha escondido su «sorpresa» por la elección, aunque ha mostrado también «total respeto» por la designación. «Una vez que se tomó la decisión, toca trabajar», ha añadido Marín en declaraciones a Europa Press en las que ha deseado «lo mejor» a la flamante candidata. Es exactamente lo mismo que el presidente popular gijonés desea para la defenestrada presidenta regional del PP, Mercedes Fernández. De ella ha destacado que siempre ha estado «a la altura del partido». «El enemigo es la izquierda, la izquierda radical, no el centro derecha», ha dejado claro Marín, quien ha insistido en que «toca trabajar por que el centro derecha gane en Asturias».
Marín ve «normal» que el PP de Gijón haya tardado 24 horas en pronunciarse sobre la decisión de Casado. «La noticia hay que asimilarla», ha indicado el presidente local de los populares, quien ha dicho «desconocer» las cualidades de Mallada que llevaron a Casado a optar por ella como candidata. «Esta preparada y tiene experiencia», se ha limitado a señalar. Del mismo modo, Marín asegura «desconocer» la idoneidad de Mallada de cara a favorecer posibles pactos pre o postelectorales con Foro.
Respecto a la reciente encuesta publicada en la que da como vencedor al centro derecha en Asturias -sumados los votos de PP, Foro, Ciudadanos y Vox- «marca una tendencia»: que «el centro derecha sea quien lidere el Parlamento asturiano», aunque ha precisado que el PP trabajará para ostentar el «liderato absoluto».
«A disposición» como posible candidato
En cuanto a si mantiene su postulación como candidato a la Alcaldía de Gijón, ha confirmado que, a la espera de la decisión del Comité Electoral regional del PP, sigue estando «a disposición del partido» para ostentar esa responsabilidad, si así lo estiman también sus compañeros. Ha abundado en que le parece «lógico» que el presidente de un partido esté a disposición del mismo. «Sería un poco extraño que dijera que no estoy a disposición», ha remarcado Marín, quien ha precisado que aún no hay un calendario para elegir al candidato y ni siquiera está nombrado el Comité Electoral regional.
También el portavoz municipal del PP gijonés, Pablo González, ha expresado este miércoles su apoyo a Mallada. «Todo el partido tiene que tener un único interés, que nuestra candidata sea la próxima presidenta del Principado», ha añadido González, quien considera que «la fórmula» que eso suceda es «trabajo, ideas, reuniones, discursos, propuestas..., de todos los compañeros y de todos los candidatos».