Al alcalde de Valladolid no le convence el árbol del Náutico para su ciudad: «Queremos Navidad, no verbena»

E. G. GIJON

GIJÓN

El árbol de Navidad del Náutico
El árbol de Navidad del Náutico

Así responde a un tuitero que le propuso mejorar el gran cono navideño con un espectáculo audiovisual como el de GIjón

26 dic 2018 . Actualizado a las 11:01 h.

Una de las grandes atracciones navideñas de este año en Gijón está siendo el gran árbol de Navidad instalado en el Náutico, en el que se ofrece un espectáculo de iluminación y sonido todos los días entre las seis y las nueve de la noche, con pases cada media hora, que reúne a decenas de personas a diario. El árbol, en forma de cono y de 20 metros de altura, además permite a los transeúntes disfrutar del espectáculo desde su interior al haberse habilitado un paso que lo cruza.

El Ayuntamiento de Gijón, con motivo del día de Navidad, colgaba ayer un vídeo a cámara rápida del espectáculo para recordar a sus seguidores en Twitter que podían aprovechar la tarde disfrutando de uno de estos pases.

Un tuitero aprovechó el retuit para sugerirle al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que podía mejorar el gran árbol de Navidad instalado en la plaza Mayor de esta localidad, que mide casi 31 metros de altura y que tiene también la misma forma de cono iluminado, con un espectáculo audiovisual cada cierto tiempo como en el de Gijón.

El alcalde vallisoletano le respondía que se había valorado este año esa posibilidad, «pero quisimos cuidarlo y que se haga bien». Y, en este sentido, añadía: «Queremos Navidad, no verbena». Eso sí, el año que viene, adelantaba, «habrá una propuesta de ese tipo en el árbol y en la bola», en referencia a una gran bola de Navidad instalada en la calle Santiago de Valladolid.

La conversación fue seguida por otros tuiteros a los que tampoco parece convencerles el espectáculo audiovisual de Gijón. «Con todos mi respetos las luces intermitentes se parecen a los club de carretera», opina una tuitera, «salvando las distancias, no me aparece acertado para la Navidad».

Otro más recuerda que, en todo caso, el vídeo que muestra el árbol de Gijón está acelerado y le hace, por ello, «perder parte del encanto», aunque «como bien dice el alcalde, sin caer en una cosa verbenera, utilizar las nuevas tecnologías para dorar de movimiento a las luces es una tendencia imparable».