Gijón tendrá una Navidad de 3 millones de puntos (de luz)

La Voz GIJÓN

GIJÓN

Un operario de la empresa Germán Vizcaíno trabaja en la instalación del árbol de Navidad de la plaza del 6 de Agosto
Un operario de la empresa Germán Vizcaíno trabaja en la instalación del árbol de Navidad de la plaza del 6 de Agosto

El ayuntamiento presenta la iluminación navideña, que decorará 127 vías -30 más que el año pasado-, todo el paseo del Muro y barrios como Veriña, La Camocha, Tremañes o Nuevo Roces

29 nov 2018 . Actualizado a las 14:26 h.

El concejal de Festejos, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha destacado este jueves que más de tres millones de puntos de luz led iluminarán estas navidades toda la ciudad, lo que ha augurado que fomentará las ventas y atraerá turistas incluso de fuera de la comunidad. Martínez Salvador, en rueda de prensa en el Consistorio, ha señalado que habrá más de un centenar de vías iluminadas, en concreto 127, entre calles y plazas, unas 30 más que el pasado año, lo que supone, a su juicio, un incremento importante de una actuación a la que se han destinado 400.000 euros y que ha desarrollado la empresa Germán Vizcaíno.

Además, ha apuntado que se han instalado 470 arcos, 170 árboles, 140 motivos diferentes y 50 tridimensionales, once techos de luz y cuatro fachadas especiales, como el Ayuntamiento o el Teatro Jovellanos. Todos ellos quedarán prendidos a partir de las 18,30 del sábado, con el encendido oficial en la plaza Mayor acompañado por el concierto de tubas del Conservatorio de Música de Gijón y la Banda de Música de Gijón. Posteriormente se hará un recorrido por calles céntricas hasta llegar al Náutico, donde se encenderá el cono gigante instalado en la explanada.

Todo el Muro, avenidas y más barrios

Entre las novedades, Martínez Salvador ha resaltado que que por primera vez todo el paseo del Muro va a estar iluminado, lo que dará una imagen «muy potente», ha opinado. Asimismo, ha incidido en que los jardines del Náutico contará con un cono de 20 metros de altura que además de luz proyecta música y a cuyo interior se podrá entrar. Además, en la plaza del Instituto habrá un cono de 13 mestros con iluminación de DMX de última generación, que tendrá un impacto visual importante, según el concejal, quien ha remarcado que aproximadamente el 90 por ciento son elementos diseñados para Gijón, lo que le aporta «originalidad», ha señalado.

Otro de los puntos que ha destacado es que las principales avenidas estarán iluminadas de forma que haya un recorrido «con coherencia» y que barrios como Veriña. La Camocha, Tremañes o Nuevo Roces van a tener este año iluminación. Otra de las novedades es que podrá verse la iluminación desde el mar, ya que se han colocado unos carteles que anuncian una Feliz Navidad a la altura de la iglesia de San Pedro y del puente del Piles.