La Asociación Santiago pide la reparación de la cubierta y presupuesto para la remodelación de las instalaciones, cuyo uso se ve afectado en cada episodio de lluvias
06 nov 2018 . Actualizado a las 09:27 h.La Asociación de Vecinos Santiago, de los barrios de Nuevo Gijón-Perchera-La Braña está empezando a perder la paciencia con el mal estado del pabellón deportivo de Perchera; más en concreto, con la situación que se produce cada vez que la lluvia llena el recinto de goteras que anegan el suelo de la pista, imposibilitando los entrenamientos y el uso de las instalaciones. Ha vuelto a suceder con las últimas lluvias, y la asociación vecinal y los usuarios exigen la reparación «de manera inmediata» de la cubierta, a corto plazo, y la inclusión en los presupuestos para el próximo año de una partida para iniciar la remodelación del pabellón. De otro modo, advierten, no descartan «otro tipo de denuncias y de movilizaciones» ante una situación que vienen «denunciando desde hace años». El pabellón fue construido en 1986.
«Al menor contratiempo metereológico , se hace muy dificil desarrollar la cualquier práctica deportiva», lamentan desde la Asociación Santiago a través de un comunicado. «El espacio público es espacio común y hay que mantenerlo en perfecto estado para poder acceder a su uso y a nuestros derechos», argumenta los vecinos y usuarios.