Educación no investigará la presunta relación entre profesora y alumno

EFE OVIEDO

GIJÓN

Colegio San Miguel, en Gijón
Colegio San Miguel, en Gijón

El consejero Genaro Alonso asegura que su departamento «no tiene potestad para intervenir»

24 may 2018 . Actualizado a las 16:48 h.

El consejero de Educación, Genaro Alonso, ha afirmado hoy que su departamento «no tiene competencia ni atribución alguna» para intervenir tras conocerse la presunta relación de una profesora del colegio San Miguel, de Gijón, con uno de los alumnos, dado que se trata de un equipamiento de enseñanaza privada concertada. En declaraciones a los periodistas, Alonso ha señalado que le corresponde a la Fiscalía «averiguar o impulsar» una investigación si se ha cometido algún ilícito por parte de la docente del centro gijonés. El consejero ha recordado que los profesores del equipamiento educativo no son funcionarios y, por tanto, se rigen por la «jurisdicción ordinaria», por lo que «en ningún caso la Consejería tiene potestad para intervenir», ha manifestado Genaro Alonso sobre este asunto.

El colegio San Miguel de Gijón informó ayer de que ha apartado de sus funciones a una profesora del centro educativo por mantener presuntamente una relación con un alumno. En un comunicado, el equipamiento se mostraba «seriamente preocupado» por la situación producida por la presunta relación conocida el pasado 17 de mayo, momento en que se activaron «todos los protocolos previstos para situaciones de emergencias».

Asimismo, adelantaba que «tomará las medidas oportunas que requiere la situación, asumiendo su responsabilidad» y que, «debido a lo delicado del asunto», el centro lo abordará «con la debida cautela y discreción, pensando siempre en el bien del alumnado». El colegio San Miguel ha afirmado que los organismos de inspección están al tanto de la situación y que el AMPA, «conocedora de la problemática existente, apoya la posición» del centro.