¿Sufre Mercedes Fernández de «antigijonismo»? Foro cree que sí

Europa Press GIJÓN

GIJÓN

Mercedes Fernández
Mercedes Fernández Alberto Morante

El concejal de Deportes acusa a la presidenta asturiana del PP de padecer «una patología política antigijonesa» por defender Mieres como sede del grado de Ciencias del Deporte

12 abr 2018 . Actualizado a las 15:00 h.

El concejal de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha acusado este jueves de ser «anti gijonesa» a la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, quien dio su apoyo a Mieres como sede del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Para Martínez Salvador, las declaraciones de Fernández «carecen de argumentos objetivos y solo demuestran una patología política anti gijonesa muy preocupante». Así lo ha indicado a través de un comunicado, respecto a las distintas sedes presentadas para acoger este Grado, entre estas Gijón.

«La opinión de Mercedes Fernández es una intromisión en las legítimas aspiraciones municipales de Gijón y también una suplantación de funciones de la Universidad de Oviedo, a quien compete decidir con criterios objetivos de interés general, no partidistas ni localistas», ha recriminado sobre la presidenta popular. El edil gijonés, ha ironizado sobre el intento de trocear la sede del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte entre Gijón y Mieres que es «una solución que hizo famosa el rey Salomón hace tres mil años para descubrir a la madre de la criatura, no para dividirla y matarla», ha recalcado.

Asimismo, Martínez Salvador, que ha dicho sentirse «tristemente sorprendido» tras las palabras de Fernández, cree que estas «son una muestra más de la incapacidad del Partido Popular de defender los intereses de Gijón». Incluso ha achacado esta «patología política anti gijonesa» de Fernández a «la buena labor de Gobierno que Foro lleva siete años realizando, y que despierta el rechazo de quien por definición se opone a toda mejora en Gijón».

Martínez Salvador ha reiterado la propuesta presentada por Gijón para acoger estos estudios, y ha dicho tener el convencimiento de que es «la mejor candidata» para acoger el Grado de Deportes, tanto por infraestructuras como por idoneidad de sus instalaciones, según él, «al margen de que la decisión la adoptará la Universidad».