
Los mexicanos cerrarán el nuevo festival el 1 de agosto, los cuatro intérpretes de ópera-fusión cantarán el 30 de julio y el parque Hermanos Castro acogerá una Holi Peace el día 22
27 mar 2018 . Actualizado a las 16:34 h.Maná, Il Divo y el «festival de los colores» Holi Peace se suman a la programación de Gijón Life, el nuevo ciclo de conciertos que se estrena entre el 20 de julio y el 1 de agosto en el parque de los Hermanos Castro de Gijón. Los tres nuevos acontecimientos engrosan el programa que ya incluía actuaciones de Dani Martín, Pablo Alborán, Bunbury, Love de 90´S, Bad Bunny y la gira de Operación Triunfo. Y aún queda un grupo para completar el cartel, según el comunicado de Divertia que anuncia las nuevas citas.
Maná, que ya saben lo que es tener éxito en la ciudad, serán los el broche de oro a Gijón Life el 1 de agosto, con la gira del último de sus álbumes, Cama Incendiada, con el añadido de sus éxitos de siempre. Il Divo, por su parte, traerán el 30 de julio el flamante Timeless bajo el brazo; su nuevo álbum aparece en mayo y será el tronco de una actuación en la que la ópera, como es su marca de fábrica, se mezclará con otros géneros en mitad de un gran despliegue escénico con un precio de 50 euros por localidad. Antes de esas dos citas, el Holi Peace llenará el parque de música y una batalla de polvos coloreados a imitación el tradicional Festival de los Colores hindú. Será el 22 de julio con precios muy asequibles para toda la familia: 2 y 9 euros en venta anticipada (con una o 5 bolsas de colores, respectivamente), y 10 euros con 5 bolsas en taquilla.
Gijón Life ya ha vendido miles de entradas en los espectáculos que están a la venta a casi cuatro meses de su celebración: Love the 90’s ha colocado 2.500 localidades en menos de un mes; Dani Martín y Pablo Alborán superan las 3.000 entradas cada uno; Operación Triunfo ha superado las 5.550 entradas y Bunbury ha superado el millar. Según los datos obtenidos de las plataformas de venta de entradas, el 34% de los usuarios que han adquirido entradas para los espectáculos son de Gijón, el 26% de otras ciudades asturianas y un 40% de las ventas se han producido en el resto de España. Estas cifras indican que un amplio porcentaje de las ventas se producen fuera de la Comunidad, por lo que Gijón Life también es sin duda un reclamo turístico durante el mes de julio.