
Motivan la mudanza las necesidades de espacio de la empresa, que se radicará en el edificio de la Fundación Laboral de la Construcción y establecerá «relación directa» con Impulsa
26 oct 2017 . Actualizado a las 17:46 h.La multinacional química Chemours se instalará en Gijón al cabo de «tres meses de intenso trabajo» y conversaciones con el ayuntamiento de la ciudad, según ha destacado este mediodía el portavoz del Gobierno local de Foro, Fernando Couto. La empresa trasladará sus 80 trabajadores desde su actual ubicación el valle de Tamón y ocupará un espacio de un millar de metros cuadrados en el edificio de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), en el polígono de Los Campones, y mantendrá «una relación directa» con la empresa municipal Impulsa, según ha precisado Couto durante la recepción municipal a representantes de la multinacional.
La empresa, creada a partir del negocio de Químicos de Alto Desempeño de DuPont, realizará el traslado el próximo mes de febrero buscando solucionar sus necesidades de espacio. La decisión supone la consolidación de su presencia en terreno asturiano, «estableciendo lazos de confianza con el territorio más allá de la propia presencia física», ha remarcado Fernando Couto, para quien el éxito de las conversaciones evidencia «el interés del Ayuntamiento en tender la mano a Centros de Servicios Multinacionales, para que encuentre en Gijón una ciudad propicia para el empleo cualificado en espacios empresariales ajustados a sus necesidades» y «una calidad de vida excepcional para sus trabajadores».