El PSOE de Llanera denuncia la aparición de pancartas del PP en una «propiedad privada» del alcalde

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 28M

Gerardo Sanz, alcalde y candidato del PSOE en Llanera, durante la retirada de las dos pancartas que aparecieron en su finca privada.
Gerardo Sanz, alcalde y candidato del PSOE en Llanera, durante la retirada de las dos pancartas que aparecieron en su finca privada.

Gerardo Sanz ha denunciado ante la Guardia Civil los hechos y los agentes las han retirado, mientras el Partido Popular se desvincula

28 may 2023 . Actualizado a las 13:23 h.

El PSOE de Llanera ha denunciado a primera hora de la mañana de este 28 de mayo, jornada de elecciones municipales y autonómicas en Asturias, la aparición de dos pancartas en una «propiedad privada» del actual alcalde y candidato a la reelección, Gerardo Sanz. El propio regidor ha explicado a primera hora, cuando acudió a ejercer su derecho al voto, que las dos pancartas habrían sido coladas durante la pasada madrugada y considera «inaceptable» que hayan entrado a una finca privada para hacerlo.

Según se puede ver en las imágenes son dos pancartas con logos del Partido Popular, una de ellas aparentemente antigua, puesto que comparte simbología con Foro. Gerardo Sanz ha explicado que tuvo que llamar a la Guardia Civil para denunciar los hechos y los agentes procedieron a retirarlas.

«No nos parece normal», denunció tras depositar su voto. «Las pancartas son del PP, nos parece muy bien que las pongan en espacios públicos pero no entrando en una propiedad privada», insistió Sanz asegurando que se puso en riesto la seguridad «al existir en la finca animales que de haberse escapado podrían haber provocado algún accidente».

El PP se desvincula

Por su parte, el Partido Popular de Llanera se desvincula de los hechos acontecidos en el entorno privado del candidato socialista a la alcaldía del concejo. «Ningún miembro de la candidatura o de la Junta Local del PP de Llanera ha colocado ninguna pancarta o cartel de nuestra formación política fuera de los espacios habilitados y que nos fuera concedidos para dicho fin», han asegurado a través de un comunicado.

Del mismo modo, «denunciamos firmemente la falta de respeto y de privacidad que suponen tales acciones recordando que no todo vale en la política», apunta. Un mensaje que ha hecho llegar el candidato del PP a la Alcaldía, Silverio Argüelles, al actual alcalde a través de una llamada telefónica tras conocer los hechos. «Lamentamos que hoy, día de la fiesta de la democracia, haya quién intente manchar lo que entre todos hemos conseguido. El PP estará siempre en contra ante cualquier comportamiento antidemocrático y de desprecio a la ley», concluyen.