
Cuando todo el mundo coincide en que una persona es buena gente suele ser cierto. A Carlos Fernández Llaneza lo delata su media sonrisa, su mirada franca y su disposición a ayudar a los demás. Se nota que hay cosas que nunca haría, pero que es de los que se meten en los charcos cuando es necesario y de los que cuando hay problemas no se esconde. Quien pasea con él por Oviedo enseguida percibe que es alguien conocido y apreciado por la gente.
También es un gran valor político para los socialistas ovetenses, que vemos cada vez más cerca la posibilidad de procurar un cambio político en nuestra ciudad. El camino no ha sido fácil. En el movimiento ciudadano, en su trabajo con jóvenes en San Pedro de los Arcos y los campamentos todos los veranos, en el Ayuntamiento como concejal en el segundo do mandato de Leopoldo Tolivar en que quedó como portavoz Jorge Fernández Bustillo de 2003 a 2007, en Manos por el Naranco, en sus colaboraciones semanales en la prensa regional. Alguien que vive en Oviedo y sobre todo vive Oviedo.
Este último año viendo posibilidades y alternativas con unos pocos amigos hasta que da un paso adelante y gana unas elecciones primarias a doble vuelta para terminar confeccionando una candidatura renovadora que integra a todos. Unos pasos medidos, alejados de la estridencia y la ordinariez, escuchando a la gente en los barrios, en los comercios, en la calle. Sus propuestas serias y meditadas, con la mirada en lo importante y no en lo inmediato, le han llevado a convertirse en la esperanza no solo para el PSOE sino para muchos ovetenses de izquierda.
Oviedo primero podría ser su lema vital, con un amor incondicional y profundo a nuestra ciudad y al monte Naranco. Muchas lecturas, muchas conversaciones, y mucha curiosidad intelectual le han colocado en una magnífica posición para trabajar en su visión de Oviedo como ciudad acogedora para todos y que ve el futuro con preocupación, pero también con esperanza.
Una ciudad con la mejor calidad de vida para sus vecinos y visitantes con una ronda verde de unos 20 km, una mejora de los accesos y salidas de Ciudad Naranco y Vallobín sin destrozos irreparables como la mal llamada ronda norte, mejora de las frecuencias y estructura de las cercanías ferroviarias de RENFE Y FEVE, unos servicios sociales cercanos a los ciudadanos, equipamientos deportivos municipales en cada barrio, y que la Vega sea el símbolo de los nuevos tiempos de nuestra ciudad.
En las elecciones en Estados Unidos de 1960, Nixon vs Kennedy, los demócratas sacaron un anuncio muy impactante que contenía una imagen de Richard Nixon mal afeitado con el lema: ¿Le compraría a este hombre un coche usado? Nixon perdió. Yo creo que si mi amigo Carlos pone un concesionario de coches usados habría cola para hacerse con alguno.
*Carlos Madera es un médico ya jubilado
Comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en lavozdeasturias.eslavozdegalicia.es