La candidata del PP al Congreso arremete contra el gobierno local de Avilés durante el pleno municipal en el que participa como portavoz de su grupo y lo pone como ejemplo de «macarrismo socialista en estado puro»
21 jul 2023 . Actualizado a las 14:03 h.La cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias, Esther Llamazares, ha puesto al Gobierno Local de Avilés, integrado por el PSOE y Cambia Avilés (Podemos e IU), como ejemplo de «provocación, el insulto y el macarrismo socialista en estado puro». Llamazares ejerce la labor de portavoz municipal de su grupo en el consistorio avilesino y ha hecho estas declaraciones en el último día la campaña electoral, que ha coincidido con el pleno municipal del Ayuntamiento.
La candidata también ha destacado que «la gente quiere moderación y volver al sentido común, al debate sereno y a las políticas en las que quepa todo el mundo». «Acabamos de ver en qué se traduce y qué significan los gobiernos de coalición de izquierdas, con este socialismo rancio, maleducado, grosero e irrespetuoso», menciona en relación a los debates plenarios.
La portavoz popular se ha referido de ese modo a la respuesta que ha obtenido del Gobierno Local a la pregunta de si el proyecto de rehabilitación de las antiguas casas de los maestros del barrio de La Luz va a acarrear sobrecostes para las arcas municipales debido a una posible penalización de los fondos europeos con los que se financian las obras. Llamazares ha invitado a todos los ciudadanos que quieran saber cómo es una coalición de izquierdas a que vean el pleno municipal de Avilés y comprueben cómo se utiliza «la provocación, el insulto y el macarrismo socialista en estado puro en las instituciones».
En su opinión, el PSOE y Cambia Avilés se han puesto de acuerdo para «no soltar el gobierno» porque a las coaliciones de izquierdas «les vale todo, suman para todo con tal de poner cuatro salarios a cuatro sillones», ha declarado en alusión al segundo grupo de la coalición para aseverar que «es lo que busca el progresismo»; informa Efe.