El Partido Popular promueve su particular Verano Azul con arena y sombrillas de playa para doblegar a Pedro Sánchez

La Voz REDACCIÓN

ELECCIONES 23J

El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, durante la presentación de acciones de campaña de su formación de cara a las elecciones generales.
El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Sémper, durante la presentación de acciones de campaña de su formación de cara a las elecciones generales. Juan Barbosa | EUROPAPRESS

El portavoz de campaña de los populares, Borja Sémper, afirmó que su partido quiere instaurar una política diferente a la de «las lonas, los eslóganes, los insultos a empresarios, periodistas u oposición»

22 jun 2023 . Actualizado a las 17:27 h.

Con arena, no de playa, sino de pista de voléy, y sombrillas de color azul corporativo, el PP ha presentado su campaña «Verano azul» donde ha retomado incluso la sintonía de la serie de Chanquete para pedir que Pedro Sánchez sea «uno de esos problemas» de los que los españoles se «libran» en verano.

Borja Sémper, portavoz de campaña del PP, ha sido el encargado de presentar, descalzo, esta iniciativa desde las instalaciones del Centro Deportivo Puerta del Hierro en Madrid, donde ha deseado volver en «septiembre con un problema menos».

«Vamos a pedir a España que silbando y con alegría conviertan este verano en un verano azul» ha dicho Sémper, que ha reivindicado la ilusión, la alegría y recuperar la esperanza en la buena política frente «al radicalismo de unos y la extemporaneidad de otros».

Y también ante quienes quieren «convertir esta campaña en un foco permanente de crispación, odio, y enfrentamiento gratuito».

Denuncia el Partido Popular que «Pedro Sánchez ha querido que estas elecciones nos pillen despistados», «de vacaciones» pero que es «compatible tener un verano y también votar».

«Que nadie renuncie a tener un verano azul», ha recalcado Sémper llamando a los españoles a las urnas, ya sea en locales electorales o mediante el voto por correo.

«Verano azul» no es el lema de campaña de Alberto Núñez Feijoo, ha aclarado pues «tiempo habrá» de presentarlo, sino «música y un mensaje al servicio de una campaña ilusionante» porque «se puede hablar de las cosas serias e importantes de una manera amable».

«Quien quiera cambio en estas elecciones, que no lo subcontrate, y quien quiera moderación que no lo dude», ha recalcado tras aludir a los buenos sondeos del PP, que aspira a gobernar en solitario.

El PP «respeta a todas las personas»

A continuación, Sémper ha atendido las preguntas de la prensa sobre los pactos y vetos a Vox, la polémica por la violencia machista, cuya existencia niega el partido de Santiago Abascal, y acerca de los debates electorales

El político popular aseguró que en su formación  «no quieren tirar a nadie a la basura» y advirtiendo de que «no se van a dejar contaminar por la agresividad».

Sémper ha hecho hincapié en que el PP «respeta a todas las personas», independientemente de su «religión, sexo o sentido de su voto». «Creemos que en la política, como en la vida, hay que ir respetando a quien piensa diferente», ha subrayado.

«Los estilos y objetivos de otras formaciones suyas son y no nos vamos a dejar contaminar por la agresividad de las lonas o la política poco edificante», ha continuado, antes de recalcar que el PP busca instaurar otra política, distinta a la de «las lonas, los eslóganes, los insultos a empresarios, periodistas u oposición».

Bendodo afirma que España «no es tan fuerte» como para «aguantar políticas sanchistas otros cuatro años»

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha opinado este jueves que España «no es tan fuerte» como para «aguantar políticas sanchistas otros cuatro años», por lo que ha pedido a los socialistas «desencantados» que «presten» su voto a su partido.

En un acto en A Coruña, Bendodo ha atendido a los medios y ha evitado responder a las preguntas acerca de los pactos con Vox, especialmente las vinculadas a Extremadura, en las que se ha centrado en afirmar que su grupo busca «responder a las expectativas de los ciudadanos», en especial donde se ha votado «cambio», aunque ha añadido que las negociaciones no están tuteladas.

Sobre el debate electoral entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, Bendodo ha opinado que «cuantos más debates» mejor —tras rechazar su partido la propuesta del socialista de realizar seis— y ha dicho que no tienen «ningún inconveniente» en incorporar a la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, a la mesa.

En todo caso, respecto a las elecciones generales del 23 de julio, Bendodo ha defendido que los españoles se juegan «el presente y el futuro».

«España es un país fuerte y ha aguantado cinco años de sanchismo, pero no es tan fuerte para aguantar políticas sanchistas otros cuatro años», ha opinado.

Según él, «lo que únicamente puede ofrecer» Pedro Sánchez es «otro gobierno Frankenstein», que ha comparado con la película, de la que ha dicho que la segunda parte fue peor.

Por eso, ha apelado a una «mayoría amplia y suficiente» para el proyecto popular, si bien en su intervención ha hablado también sobre «matemáticas de Estado» y ha declarado que el PP «es un partido que puede hablar con todos y pactar con casi todos».