Un accionista logra que se incluya en el orden del día la votación de la petición de responsabilidades patrimoniales a los anteriores consejeros
15 jun 2018 . Actualizado a las 19:52 h.«Que no se tome el pelo a los minoritarios». Esta ha sido la reivindicación de Carlos Prieto, un accionista de Duro Felguera que ha conseguido que se incluya en el orden del día la votación de la exigencia de responsabilidades a los consejeros de la compañía entre 2014 y 2018. Su gesto ha sido más simbólico que efectivo, ya que la presencia de los accionistas mayoritarios en el consejo hacía prácticamente imposible que saliera adelante. Sin embargo, ha servido para escenificar el malestar que reina entre los socios más pequeños por la gestión de los últimos años. Finalmente, como era de esperar, su propuesta ha sido rechazada.
Carlos Prieto, en representación de 50.000 acciones, fue el encargado de dar voz a los minoritarios. Su petición era clara. Propuso una acción social de responsabilidad civil para que los directivos de la empresa entre 2014 y 2018 pagaran con su patrimonio la «mala gestión».
Prieto señaló a los administradores como los «culpables de este desaguisado» y aunque su reivindicación tuvo éxito entre los asistentes -la cola para ir a votar se prolongó durante varios minutos- el porcentaje que representaban era mínimo. De hecho, su propuesta fue rechazada con el voto en contra de 62 millones de acciones. 665.000 fueron favorables, hubo 117.000 abstenciones y cero votos en blanco.