
«No tiene ninguna cláusula de salida, pero tenemos un acuerdo de caballeros que si viene algún equipo en el que él ha jugado no le pondríamos impedimentos», dijo
22 abr 2025 . Actualizado a las 13:11 h.El CEO del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, reveló este lunes que tiene un «acuerdo de caballeros» con el técnico del club germano, Xabi Alonso, para su salida «si viene un equipo en el que ha jugado», para lo que no pondrían «impedimentos», cuando el nombre del vasco se vincula con el banquillo del Real Madrid tras la eliminación del club blanco de la Champions y las críticas contra Ancelotti.
«No tiene ninguna cláusula de salida, pero tenemos un acuerdo de caballeros que si viene algún equipo en el que él ha jugado nos sentamos a hablar y no le pondríamos impedimentos. Él ha jugado en el Bayern de Múnich, el Liverpool, el Real Madrid y la Real Sociedad. A lo mejor viene a este último y nos sentamos a hablar», indicó Carro.
El catalán explicó que este pacto consiste en tener en cuenta la voluntad del técnico español. «La voluntad de Xabi para nosotros es importante y Xabi nos respeta mucho y nosotros le respetamos mucho», defendió.
Carro insistió en que el Bayer está «muy contento» con el trabajo del vasco, por lo que la intención del club es que cumpla su contrato hasta el 2026 y «que prorrogase su contrato». «Estoy tranquilo porque la relación con él es muy buena, llevamos casi tres años trabajando juntos», recordó, aunque reconoció que puede haber situaciones que provoquen «cambios en algún club que afecten a otros».
«No somos ingenuos, pero lo que es verdad es que la posición de entrenador es muy importante para un club, nosotros estamos en la preparación de la temporada que viene con él, lo hemos seguido trabajando todos los días, él está totalmente involucrado e integrado en la preparación de la plantilla del año que viene», reiteró.
La decisión, antes de junio
Aún así, admitió que si existe «interés» por parte de otro club y él quisiera unirse a esa entidad, «habría que hablarlo», pero advirtió que su decisión de si continuar o salir debe producirse «en las próximas 3-4 semanas». «No podemos esperar a final de temporada para saberlo, yo preferiría que el Madrid ganase todas las competiciones en las que participa porque entonces no habría estas discusiones», ironizó sobre la situación del club madridista.
«Yo creo que podemos especular mucho, ahora mismo no hay nada, pero en las próximas semanas, antes de acabar la temporada, sabremos si hay algún cambio tectónico en nuestros clubes», avanzó y dejó claro que pueden «dormir tranquilos, despedirnos tranquilos y estar preparados para cualquier eventualidad».
Carro relató que Alonso les aseguró que, «a pesar de haber tenido ofertas de varios equipos, seguiría».