Acusan a Haaland de agredir a la mascota del Manchester City en la cabeza

La Voz

DEPORTES

Erling Haaland durante un partido con el Manchester City, en una imagen de archivo.
Erling Haaland durante un partido con el Manchester City, en una imagen de archivo. Lee Smith | REUTERS

La mujer, que da vida a Moonbeam, denunció que el delantero noruego le golpeó dos veces y que eso le produjo vómitos, dolor de cuello y de cabeza. El club niega las acusaciones

31 mar 2025 . Actualizado a las 17:18 h.

Una mujer que trabajaba como mascota del Manchester City denunció haber sido agredida en la cabeza por el delantero noruego Erling Haaland. El incidente, según el diario británico The Sun, ocurrió después de un partido contra el Southampton en octubre del año pasado. La mujer, que vestía el traje de Moonbeam, afirmó que Haaland le propinó dos golpes por detrás mientras posaban para una foto.

La presunta víctima, que no ha desvelado su nombre por motivos de seguridad, aseguró que los golpes le produjeron vómitos y dolor de cuello y de cabeza. Siguiendo la recomendación del médico del primer equipo, acudió al hospital, donde confirmaron sus síntomas, aunque los análisis no revelaron ningún daño.

«El Manchester City niega las acusaciones sobre este tema. El club lo investigó al completo y no encontró ninguna prueba, incluyendo vídeos, que apoyaran esta teoría y que sufriera ninguna lesión. También estamos al tanto de que se produjo una denuncia a la policía de Mánchester y que esta no prosperó», dijo el City en un comunicado remitido a The Sun.

El club asegura que revisó las cámaras de seguridad y describió la acción de Haaland como un «toque amable». En un primer momento, la mujer pensó que había sido una pelota la que le había golpeado, pero que le preguntó a un compañero y este le confirmó que había sido Haaland. Según su versión, cuando fue a los agentes de seguridad del campo a informar de lo ocurrido, estos se rieron y dijeron «al menos puedes contar que te ha golpeado Haaland».

«Pregunté si alguien había hablado con Erling y lo que me dijeron es "no queremos distraerle". Me ofendió porque era a mí a quien habían hecho daño pero las preguntas me las hacían a mí. Estoy seguro de que Erling se habría disculpado si le hubiesen dado la oportunidad, pero solo querían que el asunto se olvidara», comentó la mujer, que comenzó a trabajar en el City en junio del 2024, y en diciembre el club decidió no renovar su contrato.