Marcelo descarta ser entrenador para probar fortuna como actor

La Voz

DEPORTES

Marcelo Vieira.Marcelo Vieira, homenajeado tras su retirada
Marcelo Vieira, homenajeado tras su retirada

Además de hablar sobre su futuro como actor, Marcelo reveló en una entrevista quién era el futbolista que más le había sorprendido y al que más había temido

11 feb 2025 . Actualizado a las 09:23 h.

Días después de anunciar su retirada, el que fuera futbolista del Real Madrid, Marcelo Vieira, ha pasado por El Hormiguero para ser entrevistado por Pablo Motos. A él le ha confesado que ha descartado ser entrenador porque quiere ser actor y dedicarse al mundo del arte.

Sobre su retirada, el brasileño comentó: «He hecho todo lo que tenía que hacer en el fútbol, he jugado en el mejor club del mundo, he jugado con los mejores jugadores. Ahora toca hacer otras cosas. No estoy cansado del fútbol, pero quiero hacer otras cosas, y el cuerpo va dando señales».

«En mi vida siempre he jugado con mucha alegría, y siempre he jugado al fútbol para divertirme. No voy a decir que jugar una pachanga es lo mismo que jugar en el Bernabéu, pero hacer una jugada sí. Necesito vivir ahora, tomarme una cerveza... Me he cuidado mucho toda mi vida, pero cuando llega el momento de decidir que no voy a jugar más, es difícil», reconoció.

Marcelo Vieira confesó que fue a su mujer a la primera persona a la que manifestó su intención de colgar las botas. «Clarice fue la primera persona a la que le dije que me retiraría. Había soltado varias veces que me retiraría, y me preguntó ella si de verdad no quería jugar más. Le dije que necesitaba pasar más tiempo con ellos, tener un fin de semana libre. Estoy muy feliz con esta vida de jubilado con 36 años», afirmó.

Marcelo quiere ser actor

«Me jubilo del fútbol, pero tengo muchas cosas. Tengo un espacio reservado para la cerveza (risas). Lo que quiero es estar más cerca de mi familia, con mis hijos, con mi mujer. Tengo una empresa de representación de jugadores. Tengo un equipo en Brasil. Tengo más tareas de oficina. Me quiero meter en el mundo del arte, de la música, hacer películas con mi mujer», continuó.

«Quiero ayudar a la gente que hace arte, meterme en ver galerías, en ir a Malasaña, estar cerca de la gente que está pintando una pared. Ver cómo puedo ayudar a esos artistas y ver cómo funciona. También me encanta la música desde que era pequeño. Conozco a algunos cantantes y me gustaría producir una canción, hacer un beat y encajar con esos artistas. Eso sería un sueño. También sería actor encantado de la vida. Es difícil, pero me encantaría hacer una escena o una película con mi mujer. Haría de malo o de bueno, de lo que sea», reiteró Marcelo Vieira.

Sobre si se plantea trabajar en el Real Madrid, indicó: «Sí, pero tengo un tiempo para estar con mi familia, para pensar en mis cosas, en la producción audiovisual. El Madrid siempre será mi casa, estoy muy feliz. Seguramente algún día estaré trabajando en el Real Madrid».

Y es que Marcelo Vieira mantiene una gran relación con Florentino Pérez. «Siempre me ha ayudado muchísimo, tiene un cariño especial por mi familia. Siempre me ha tratado muy bien. Siempre hemos tenido una buena relación», confesó.

Marcelo descarta ser entrenador

Una vía que ha descartado Marcelo Vieira es la de ser entrenador. «Mi mujer me dice que tengo la pinta de entrenador, pero de niños. Yo no me veo así. Un entrenador tiene que entender a los jugadores, sus manías, sus culturas. Los entrenamientos hay que hacerlos para todos. No es solo alinearlos en los partidos. Hay que tener la mente abierta para ayudar y entender a todos los jugadores», comentó al respecto.

De los entrenadores que había tenido a lo largo de su carrera, dijo sobre Mourinho: «Mourinho me ayudó a ser más agresivo. Siempre he querido estar con el balón, y él me dijo que tenía que robarlo primero. Me ayudó bastante con los entrenamientos. Me decía que no sabía defender, pero que me iba a enseñar. Me enfadó varias veces, pero luego fue muy bien».

De Zidane, por su parte, declaró: «Zidane también entiende muy bien el vestuario, me ha dado muchas alegrías, soy un enamorado suyo como jugador y entrenador. Me ha dado mucha libertad. Me decía: ‘Ve adelante, atrás estás cubierto por Casemiro’».

Por último, sobre el jugador que más le había sorprendido, señaló: «He jugado con muchos jugadores muy buenos. El que más me ha sorprendido es Isco. Era el jugador que decía: “Es el jugador que no vas a robar el balón’». Y sobre el futbolista al que más había temido, Marcelo Vieira no dudó en señalar a Puyol. «Me acuerdo de que hice una jugada. Regateé a uno, le vi, y de lejos se tiró contra mí, y dije: ‘Fuera el balón’», concluyó.