Claudia Rodríguez, pareja de Cucurella, cuenta cómo se conocieron: «Yo era del Madrid y él jugaba en el Barça B»
DEPORTES

Su personalidad en la defensa del Chelsea y de la Selección han convertido en celebridad al jugador catalán. El cómico Juan Dávila lo sacó al escenario en una actuación en Madrid, donde desveló cómo conquistó a su pareja, con quien ha tenido tres niños, uno de ellos con autismo
06 feb 2025 . Actualizado a las 14:03 h.Es joven, tiene carácter dentro del campo, luce una melena rizada que lo hace inconfundible sobre el verde y, pese a su juventud, desborda madurez y simpatía. Marc Cucurella (Alella, Barcelona, 1998) es uno de los futbolistas que mejor cae dentro y fuera de los terrenos de juego. Haber conseguido ganar la Eurocopa con la Selección ejerciendo de carrilero por ambas bandas con velocidad y buenos pases ha sido el espaldarazo a la carrera del joven de 26 años, también titular indiscutible en su club, el Chelsea londinense en la Premier League.
Más allá de lo futbolístico, su don de gentes le ha llevado a ser entrevistado en diferentes programas de televisión. Algunos tan de moda como La revuelta, presentado por David Broncano. Allí el catalán comentó al de Orcera, entre otras cuestiones, que «con la mano a Alemania podría haber sido la persona más odiada de España», refiriéndose a una acción en el partido de cuartos de final de la pasada Eurcopa frente a los anfitriones que pudo suponer un penalti en contra y cambiar el curso de la competición. No fue así y pudo dar incluso la asistencia a Oyarzábal en la final en una incursión por la banda izquierda que supuso el definitivo 2-1 frente a Inglaterra. España le debe parte de ese título.
Recientemente incluso Cucurella ofrecía su lado más humano, lejos del dinero y la imagen ligada al éxito de los futbolistas de élite. Siempre ha presumido, pese a su corta de edad, de haber sido padre ya de tres niños: Mateo, Río y Bella. Un mérito este último que debe sin duda a su mujer, Claudia Rodríguez. Pero en la lotería de la vida de esta familia numerosa, uno de los tres pequeños, que hoy tiene 6 años, nació con autismo. «Cuando vinimos aquí, estaba en un momento en el que, cuando iba a los coles comunes, a él no le iba bien y estaba muy ofuscado. Era pequeño, pero no estaba feliz y eso afecta mucho», contó en una reciente entrevista para La media inglesa.

Conoció a Claudia hace 7 años
Antes de ser padre de familia, se enamoró de su pareja, Claudia Rodríguez, diseñadora de moda, creadora de contenido y ahora, con 25 años, ya madre de tres niños. El cómico Juan Dávila en una de sus últimas actuaciones en Madrid, sorprendía al público subiendo al escenario a Cucurella y Rodríguez, y consiguió sonsacarles cómo se conocieron. Al igual que en el caso de muchos jóvenes de su edad, los mensajes a través de las redes sociales fueron determinantes.
«Somos del mismo pueblo, de Mataró», dijo ella haciendo mención al lugar donde ambos crecieron. «Le conocí cuando jugaba en el Barça B —temporada 2017-2018—, me escribió por Instagram», detalló la joven, momento en el que el humorista ironizó con Cucurella: «¡Ah!, o sea que ya ahí tirabas buenos pases», hacía reír al defensa.
«¿Era gracioso? Porque lo del Barça daba igual, ¿no?», pregunta Dávila a la mujer de Cucurella. «Sí, daba igual porque yo era del Madrid y desde entonces ya llevamos siete años», aplaude el público en el teatro la mención al conjunto blanco. Antes de terminar la conversación, cuando señalan que ambos han sido padres ya de tres niños, el cómico se sorprende, mira al jugador y este suelta: «si apunto, no fallo».