Según señala The Race, Aston Martin tendría previsto hacer cambios en su alineación que afectarían a Fernando Alonso
20 ene 2025 . Actualizado a las 08:15 h.Mucho se está hablando en los últimos días de la posible llegada de Max Verstappen a Aston Martin. Según la prensa inglesa, el equipo con sede en Silverstone ya habría informado a sus patrocinadores de sus intenciones con el piloto neerlandés, algo que en Aston Martin han desmentido. Red Bull, por su parte, ha respondido con un irónico «qué bien» a este rumor. Sin embargo The Race ha ido un paso más allá asegurando que Fernando Alonso, que no Lance Stroll, sería el encargado de hacer sitio a Max Verstappen.
Sobre la llegada del tetracampeón, que sería de cara a 2027, fecha en la que vence el contrato del asturiano, The Sun había publicado: «El contrato del cuatro veces campeón del mundo podría valer hasta mil millones de libras durante el resto de su carrera y casi con certeza incluiría acciones en el equipo con sede en Silverstone».
El diario británico añadía que era Adrian Newey el que había pedido su fichaje: «Adrian Newey cree que Lance Stroll no es un buen piloto y ve a Alonso demasiado mayor... por eso quiere a Verstappen».
Según ha publicado ahora The Race, aunque Lance Stroll tiene contrato con Aston Martin hasta 2026, igual que Fernando Alonso, el hijo del propietario de las escudería tendría «casi garantizada» su continuidad en el equipo más allá de esta fecha. Según este medio especializado en Fórmula 1, es «casi seguro» que haya cambios tras cuatro temporadas manteniendo a la misma alineación. «Aston Martin deberá buscar sustituto a Fernando Alonso», agrega The Race.
¿Se han puesto Fernando Alonso y Aston Martin fecha de caducidad?
Fernando Alonso, que en 2026 cumplirá 45 años, comentó en la BBC sobre la posibilidad de ganar el mundial esa temporada, en la que entrará en vigor el nuevo cambio de reglamento: «¿Por qué no? Sé que el 2026 es probablemente mi única oportunidad porque en el 2025 es extremadamente difícil, pero sigo soñando». «La Fórmula 1 es para soñadores, probablemente, porque todo puede pasar. Vamos a ver», añadió.
«Las expectativas serán altas porque es un coche nuevo, un cambio de reglamento, un coche hecho por Adrian. Probablemente será mi última temporada en la Fórmula 1, porque mi contrato termina a finales del 2026. Es la hora de cumplir y la hora de la verdad. Muchas expectativas», reiteró no garantizando su continuidad más allá de dicha fecha.
A su vez, Fernando Alonso ha señalado a Lance Stroll como su sucesor. Cuestionado por su compañero de equipo en Aston Martin en en MotorsportWeek dijo: «Estoy en la parte final de mi carrera y trato de ayudarlo lo más que pueda porque él liderará el equipo muy pronto».
En Aston Martin están abiertos a fichar a Max Verstappen
El posible fichaje de Max Verstappen por Aston Martin es algo de lo que se está hablando desde que el equipo británico anunció la contratación de Adrian Newey. Es por ello por lo que los rumores «encajan» a Helmut Marko, asesor de Red Bull. «Max conduce donde puede ganar. Aston Martin tiene la fábrica más moderna, el túnel de viento se pondrá en funcionamiento el año que viene y luego habrá motores Honda. Básicamente todo encaja», declaró en GP Blog.
«Está claro que en todos los lugares donde ha estado Newey ha habido una tendencia al alza. No veo por qué debería ser diferente en Aston Martin», manifestó.
Si se ha dicho que Aston Martin podría estar negociando con Max Verstappen es porque Mike Krack, jefe del equipo británico de Fórmula 1 estas dos últimas temporadas, declaró en RacingNews365: «La puerta para Max Verstappen siempre está abierta, para todo».
«Cuando logras nombrar a Adrian Newey, en primer lugar, es una prueba de que el proyecto es creíble, de que toda la visión de Lawrence no son solo palabras, sino que son acciones reales en las que podemos confiar como equipo», añadió.
«Seremos más atractivos en todas las áreas, solo por ficharle», insistió Mike Krack satisfecho con el fichaje de Adrian Newey por Aston Martin.