Explican por qué Fernando Alonso no podrá ser campeón con Aston Martin en 2026

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin

Aston Martin no estará en disposición de ser campeón hasta 2027, mientras que Fernando Alonso termina contrato en 2026

22 ene 2025 . Actualizado a las 08:45 h.

Aunque Fernando Alonso ha hablado de 2026 como su «única oportunidad» para ganar el Mundial de Fórmula 1, el cambio de reglamento que se producirá ese año podría no ser suficiente para que Aston Martin se convierta en un equipo campeón. La escudería británica necesitará experiencia con su nuevo túnel del viento, lo que podría retrasar sus planes hasta 2027 según ha constatado el periodista Franco Nugnes.

«El coche del 2025 sigue naciendo en Brackley, en el túnel de viento de Mercedes. Pero el de 2026, el modelo, no quieren llevarlo allí. Ahora están trabajando en la calibración del nuevo túnel para que esté listo», comenzó diciendo Franco Nugnes al respecto.

No obstante, el periodista de 'Motorsport Italia' vio un lado positivo a que Adrian Newey no vaya a incorporarse hasta 2025 a Aston Martin. «Que Newey llegue tarde creo que al final del día jugará a su favor en el sentido de que tendrán tiempo para poner la estructura en su lugar», señaló.

Por su parte, Franco Nugnes declaró que Aston Martin podría no estar en disposición de ser campeón hasta 2027, mientras que Fernando Alonso termina contrato en 2026. «Mirándolo en frío pienso que los sueños de gloria tal vez es mejor que los transfieran del 2026 al 2027, que es cuando todo el sistema estará maduro y probablemente serán capaces de entrar en las filas de los grandes equipos de primera», concluyó.

En esta misma línea, Juan Pablo Montoya, comentaba hace unas semanas: «La oportunidad de que anden bien para mí es más como 2027 o 2028. Y la pregunta es si Fernando el 27 o el 28 va a estar ahí».

Aston Martin ya había retrasado el sueño de Fernando Alonso de ser campeón

También Jefferson Slack, director comercial y de marketing de Aston Martin, comentaba el pasado mes de septiembre en el pódcast de James Allen: «Tenemos que luchar por ganar carreras para ganar carreras y campeonatos y eso es lo que vamos a hacer. Tenemos todas las herramientas para hacerlo».

Durante su intervención, Jefferson Slack se mostró convencido de que en 2026, con Adrian Newey «podemos ganar alguna carrera, y que en 2027 podríamos estar luchando por el título».

Convencido de sus palabras, añadió haciendo alusión alingeniero británico: «Ha ganado 25 campeonatos mundiales. Ha ganado en Williams, ha ganado en McLaren, ha ganado en Red Bull y va a ganar con nosotros».

Y es que para Aston Martin, contar con Adrian Newey «es un buen augurio para la historia de que somos el equipo del futuro. Ha sido el mejor en la interpretación de las nuevas reglas. En 2026, es el mayor cambio de reglamentación en la historia de la Fórmula 1, por lo que tenerlo de nuestro lado es un gran voto de confianza sobre el rumbo que está tomando el equipo».

Fernando Alonso ve 2026 como su «única oportunidad» de ganar el Mundial

Por su parte, Fernando Alonso respondió al ser preguntado en la BBC por sus opciones de volver a ganar un Mundial de Fórmula 1 con la entrada en vigor de la nueva normativa: «¿Por qué no? Sé que el 2026 es probablemente mi única oportunidad porque en el 2025 es extremadamente difícil, pero sigo soñando». «La Fórmula 1 es para soñadores, probablemente, porque todo puede pasar. Vamos a ver», añadió el piloto español, que en 2026 cumplirá 45 años.

Optimista de cara a la entrada de la nueva era normativa, Fernando Alonso afirmó: «Las expectativas serán altas porque es un coche nuevo, un cambio de reglamento, un coche hecho por Adrian. Probablemente será mi última temporada en la Fórmula 1, porque mi contrato termina a finales del 2026. Es la hora de cumplir y la hora de la verdad. Muchas expectativas».

«Parece el destino. Siempre me faltó la oportunidad. Pero llegó ahora, al final de mi carrera, y lo disfrutaré tanto como pueda, intentaré aprender de él. Siempre tuvimos este respeto mutuo. Intercambiamos algunos mensajes y hablamos de vez en cuando, y parece que siempre estuvimos en la misma frecuencia cuando conversábamos en el pasado. Estoy deseando que llegue el momento», agregó haciendo alusión a Adrian Newey.

«Tengo muchas ganas», concluyó Fernando Alonso. «Y para Aston Martin es algo grande», finalizó volviendo a hacer referencia a Adrian Newey, que será su gran aliado en su intento de volver a ser campeón del mundo de Fórmula 1.