Con el tiempo, la «manía» que tenía Aleix Espargaró a Marc Márquez fue desapareciendo
15 ene 2025 . Actualizado a las 08:56 h.Aleix Espargaró, que se ha retirado de la competición esta temporada aunque seguirá ligado a MotoGP como piloto probador de Honda, ha confesado que al comienzo de su carrera no podía «ni ver» a Marc Márquez. Y es que el de Cervera era el gran rival de su hermano Pol y su «criptonita». No obstante, esa «manía que tenía Aleix Espargaró a Marc Márquez se fue diluyendo con el tiempo.
«Con Marc, nos cambiamos un casco y le dije que le he sufrido y perseguido toda la carrera deportiva, yo creo que no ha habido piloto con más talento en todo el campeonato. Yo en la primera parte de mi carrera no le podía ni ver, porque era la criptonita de mi hermano», contó el piloto de Granollers en DAZN.
Además, el ídolo de Aleix Espargaró siempre fue Valentino Rossi. «A nivel de ídolo de cuando era pequeño era Valentino Rossi. Yo soy mayor que Marc Márquez. Marc no existía, así que yo poder llegar y correr con Valentino fue impresionante», señaló el ex de Aprilia.
Aleix Espargaró reconoce haber cometido errores que le perseguirán siempre
Aleix Espargaró confesó también que su temperamento le ha jugado malas pasadas y a cometer errores que le van a perseguir siempre: «Igual yo soy un poco más de sangre caliente. Hay momentos de tensión que son difíciles de gestionar y es una de mis asignaturas pendientes. Siempre he hecho pagar mis cabreos y mis enfados con la gente con la que mejor me llevo y que más quiero. Esa confianza, para lo bueno y para lo malo, me ha llevado a cometer errores y me va a perseguir siempre».
Por último, admitió no tener el talento de pilotos que han luchado por el Mundial como Jorge Martín, con el que es optimista de cara al futuro. «Yo no tengo el talento, ni de lejos, de los pilotos que han luchado por el título Mundial. Y si yo he conseguido ganar carreras con la Aprilia, he hecho poles, tengo récords en muchas pistas... ¿Por qué Jorge Martín no puede luchar por un título? Luchar, yo no he dicho que vaya a ser campeón el año que viene, pero creo que Aprilia está haciendo un buen trabajo», concluyó Aleix Espargaró.