Un equipo de fútbol asturiano, el único que aún no ha ganado entre las principales categorías del país: «Nuestro fuerte es la base»
DEPORTES
Tras firmar 3 empates y 13 derrotas, ocupan la última plaza del grupo asturiano de Tercera RFEF, a 14 puntos de distancia de la salvación
08 ene 2025 . Actualizado a las 12:37 h.3 empates y 13 derrotas en los 16 partidos de liga disputados. Ese es el bagaje esta temporada 2024-2025 del TSK Roces. Unas cifras que lo convierten en el único equipo de las principales categorías del fútbol español que aún no sabe lo que es sumar de tres este curso. Un hito negativo que no se da en ninguna otra categoría superior ni tampoco en ninguno de los otros grupos de Tercera del país, donde sí hay varios equipos que solo han firmado una única victoria.
«Sabíamos que iba a ser un año muy difícil desde el principio», subraya José Mariano Rodríguez, presidente del club. Los gijoneses regresaban esta temporada a Tercera RFEF tras un buen curso en Primera Asturfútbol y un gol milagroso de Pedro Concheso en el último partido con el que sellaron la promoción.
Con aquel éxito ya algo lejano y a falta de un partido para cerrar la primera vuelta, el Roces aún no ha logrado saborear la victoria y parece complicado que pueda escapar de la zona roja de la clasificación. Sin embargo, Rodríguez se muestra «satisfecho» por la dedicación y el esfuerzo de la plantilla: «Los jugadores están trabajando y no han bajado los brazos en ningún momento. Quitando el partido contra el Caudal, hemos competido bien contra todos los rivales», expresa.
Los mierenses firmaron el resultado más abultado del curso para el Roces en su visita al Campo Covadonga (1-9), en el que fue el peor partido de esta temporada para el cuadro dirigido por Efrén Díaz. «Todos salimos a ganar, pero somos conscientes de lo que somos. No estoy descontento con los jugadores porque hemos podido ganar ya un par de partidos», manifiesta el máximo dirigente del club sobre la negativa racha de resultados.
De igual manera, Rodríguez ve «muy difícil» poder revertir la dinámica y acabar eludiendo el descenso de categoría. La salvación se antoja como una tarea tremendamente complicada, al ocupar el CD Colunga la primera plaza de permanencia con 17 puntos, 14 por encima de los gijoneses. «Si nos mantenemos bien, pero si se desciende no hay ningún problema», incide Rodríguez, al tiempo que destaca que la filosofía del TSK Roces se centra en el fútbol formativo y en desarrollar una potente cantera: «Nuestro fuerte es la base».
Sin presión de ningún tipo, el club buscará dar la vuelta a la situación en las próximas jornadas tratando de alcanzar una victoria con la que quitarse de encima su hito negativo en el fútbol nacional. «Seguimos estando ahí, trabajando mucho y peleando», concluye el presidente. El primer envite, este domingo a domicilio ante el CD Mosconia.