Las fechas del plan de Aston Martin para hacer campeón a Fernando Alonso

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso y Max Verstappen.Fernando Alonso (Aston Martin) felicita a Max Verstappen (Red Bull) después de que el piloto neerlandés se proclamase campeón del mundo
Fernando Alonso (Aston Martin) felicita a Max Verstappen (Red Bull) después de que el piloto neerlandés se proclamase campeón del mundo

Pedro Martínez de la Rosa puso fechas al plan de Aston Martin para hacer campeón a Fernando Alonso

26 nov 2024 . Actualizado a las 08:18 h.

Aunque Dan Fallows fue el gran artífice de que Fernando Alonso pudiera subirse al podio hasta en 8 ocasiones en 2023, el AMR24 se le ha atragantado, pasando a ser uno de los coches con peor rendimiento de la parrilla. Por ello, y por las llegadas de Enrico Cardile y de Adrian Newey, Aston Martin ha prescindido de sus servicios como director técnico. Si bien hasta 2026 no entrará en vigor el cambio de reglamento con el que tanto Fernando Alonso como Lance Stroll aspirarán a ser campeones, el equipo británico pretende dar un paso adelante la próxima temporada y Pedro Martínez de la Rosa, su embajador, ha hablado de las fechas de este ambicioso plan.

«Estamos aquí para eso, para cambiar un poco el devenir, para mejorar con el coche de 2025 muchos de los errores que se han cometido en el diseño de este coche», declaró el catalán en DAZN. «Sobre todo también esperando la incorporación en el equipo de Enrico Cardile y Adrian Newey más adelante en marzo», añadió Pedro Martínez de la Rosa sobre los que serán los grandes fichajes de Aston Martin de cara a la próxima temporada.

Aclarando que este último no participará en el desarrollo del AMR25, señaló: «Es cierto que Newey no viene hasta marzo, que en marzo ya estamos prácticamente en la primera carrera de la temporada, pero también es verdad que a parte de estos dos grandes fichajes tenemos un gran equipo de ingenieros que también había que dotarles de las mejores herramientas posibles».

No obstante, la mano de Adrian Newey sí se notará en el segundo tramo de la temporada. «Desde enero pruebas en el túnel de viento, llega Enrico Cardile, luego Adrian Newey, yo creo que tres o cuatro meses no nos saca nadie hasta empezar a ir recogiendo los frutos pero es un año muy largo», quiso dejar claro Pedro Martínez de la Rosa.

Respecto a lo sucedido en 2024, y haciendo alusión a la pole cosechada por George Russell de cara al Gran Premio de Las Vegas, carrera que terminó ganando, el embajador de Aston Martin indicó: «En este año nosotros empezamos luchando con Mercedes, hubo carreras como Jeddah o como Australia donde Fernando estaba delante de George Russell. Ellos han sabido evolucionar el coche, ahora en esta carrera está en la pole Russell. No es como empieza sino como acaba».

Por último, sobre las herramientas de Aston Martin para que 2025 sea mejor tanto para Fernando Alonso como para Lance Stroll, declaró: «¿Cuáles son? Pues un simulador de última generación y un túnel del viento nuevo».

«No vamos a compartir más o a alquilar más el túnel del viento de Mercedes, vamos a tener el nuestro y yo creo que son factores muy importantes para dotar a nuestro equipo humano de las mejores herramientas posibles. No solo los fichajes de estos superingenieros van a ayudarnos, yo creo que las herramientas con las que trabajamos también van a ser mucho mejores», concluyó un optimista Pedro Martínez de la Rosa.

¿Cuándo podrá ser campeón Fernando Alonso con Aston Martin?

El pasado mes de septiembre, Jefferson Slack, director comercial y de marketing de Aston Martin, comentó en el podcast de James Allen: «Tenemos que luchar por ganar carreras y campeonatos y eso es lo que vamos a hacer. Tenemos todas las herramientas para hacerlo».

Durante su intervención, Jefferson Slack se mostró convencido de que en 2026, con Adrian Newey «podemos ganar alguna carrera, y que en 2027 podríamos estar luchando por el título».

Convencido de sus palabras, agregó haciendo alusión al ingeniero británico: «Ha ganado 25 campeonatos mundiales. Ha ganado en Williams, ha ganado en McLaren, ha ganado en Red Bull y va a ganar con nosotros».

Y es que para Aston Martin, contar con Adrian Newey «es un buen augurio para la historia de que somos el equipo del futuro. Ha sido el mejor en la interpretación de las nuevas reglas. En 2026, es el mayor cambio de reglamentación en la historia de la Fórmula 1, por lo que tenerlo de nuestro lado es un gran voto de confianza sobre el rumbo que está tomando el equipo».

No obstante, tras el fuerte desembolso que ha hecho por Adrian Newey, Lawrence Stroll, propietario del equipo Aston Martin de Fórmula 1, no quiere esperar hasta 2027 y espera que o bien Fernando Alonso o bien su hijo Lance Stroll luchen por el Mundial en 2026.