Además de Jenni Hermoso, Montse Tomé no ha convocado con la selección ni a Misa Rodríguez ni a Irene Paredes. Diferentes medios, citando fuentes federativas apuntan al «mal comportamiento»
21 nov 2024 . Actualizado a las 17:16 h.Mucho se está hablando sobre por qué Montse Tomé no ha convocado con la Selección a la delantera de Tigres Jenni Hermoso así como a la guardameta del Real Madrid Misa Rodríguez y a la central del Barcelona Irene Paredes.
Sobre la ausencia de las dos primeras, el periodista Antonio Romero reveló en El Larguero: «Fuentes federativas muy cercanas al vestuario de la selección femenina han confirmado que el motivo del que se habla por el que Jennifer Hermoso y Misa no han ido a esta convocatoria es por su mal comportamiento cuando han sido suplentes».
«Hay dos jugadoras que se han quedado fuera porque su comportamiento durante las últimas convocatorias no ha sido el adecuado. Esto no es una hipótesis, es una noticia», añadió excluyendo que por la misma razón no hubiera sido convocada Irene Paredes.
¿No ha sido convocada Irene Paredes con la Selección por la misma razón que Jenni Hermoso?
En la misma línea que Antonio Romero, Felipe del Campo, en Radio Marca, confirmó que Jenni Hermoso no había sido convocada por la Selección por su comportamiento. Sin embargo el periodista atribuyó a la misma razón la ausencia de Irene Paredes: «El comportamiento de Jenni en el último partido no gustó porque fue suplente. Puso cara larga en toda la concentración y no generó con ese comportamiento el ambiente que la seleccionadora quiere. Y el rendimiento que está haciendo en México, según la máxima responsable, no está siendo suficiente. El comportamiento de Irene Paredes en los Juegos Olímpicos no fue el adecuado según el cuerpo técnico de la Selección. La explicación no va a más».
José Manuel Oliván, por su parte, apuntó: «Es evidente que hay un trasfondo personal por encima de lo deportivo. En condiciones normales, Irene Paredes posiblemente hablamos de la mejor central del mundo, lo está ganando todo con su equipo y es titular indiscutible en el Barcelona... lo más lógico y normal es que sea la central de la Selección. ¿Por qué no está?, ¿por qué no está Jenni? Vamos a ver qué pasa en las próximas convocatorias porque parece que hay más cabezas por cortar...».
A su vez Pedro Riesco, exfutbolista del Deportivo de la Coruña, reprochó a Montse Tomé el no haber explicado el por qué de las ausencias de Jenni Hermoso, de Irene Paredes y de Misa Rodríguez. «En el fútbol femenino, como en el masculino, también hay egos. Lo que pasa es que no estamos acostumbrados a que salga a la luz. Lo de Jennifer Hermoso e Irene Paredes choca. Me gustaría que hubiera más transparencia», admitió.
Cabe señalar que Montse Tomé si dejó entrever que Jenni Hermoso, Irene Paredes y Misa Rodríguez no habían sido convocadas por la Selección por su comportamiento, algo que no gustó a Cañizares al ser cuestionado al respecto también en Radio Marca. «No me gustó ayer cuando dejó caer en el último momento que valora a las jugadoras dentro y fuera del campo. De Irene Paredes dice todo el mundo que no tiene parangón y si lo dicen por algo será, no sé si habrá alguna como ella. Deja caer y eso no me gusta, que el comportamiento fuera del campo no ha sido bueno. Pues o lo dices abiertamente o no lo dices, o se lo dices a ella o no... Parece que todas las decisiones que se toman en la selección femenina enfadan muchísimo a las jugadoras. En 2006 después del Mundial, Luis Aragonés dejó fuera de la convocatoria a Míchel Salgado, a Raúl y a mí. Se puede hacer una similitud con Jennifer Hermoso, como Raúl; o Irene como Míchel; y con Misa, conmigo. ¿Y por qué sí o no? Aquí nadie dijo nada y se tiró para adelante. Si se gana la Eurocopa, aquí no ha pasado nada. Al seleccionador se le evalúa constantemente, a Vilda estuvo años sin ganar y no se le evaluaba. Parece que siempre hay tensión», manifestó el exguardameta del Valencia.
Montse Tomé y la ausencia de Jenni Hermoso con la Selección
La seleccionadora española, Montse Tomé, explicó este martes que las jugadoras convocadas para los dos próximos amistosos son las que necesita el equipo «dentro y fuera del campo» y se ajustan a «lo que tiene que ser la convivencia» en el grupo.
«No quiero poner la etiqueta del cambio de ciclo. No cerramos la puerta a ninguna jugadora. Todas las futbolistas que están tienen el nivel y el rendimiento para estar en la Selección. En cuanto a lo que necesitamos tanto dentro del campo como fuera, estas 24 futbolistas nos lo dan», comentó Montse Tomé en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
La entrenadora puntualizó que la ausencia de jugadoras como Jenni Hermoso o Irene Paredes responde al proyecto que está construyendo desde que asumió el cargo en lugar de Jorge Vilda.
«No quiero decir que esas jugadoras no hayan cumplido. Simplemente, tengo claro cómo quiero que sea la Selección dentro y fuera del campo. Insisto mucho en dentro y fuera del campo, y lo que tiene que ser la convivencia en la Selección. Esa colaboración, ese compañerismo, ese saber estar», incidió.
Montse Tomé puso como ejemplo la selección absoluta masculina, que consideró «un auténtico ejemplo de equipo, de convivencia fuera del campo, y todo eso tiene rendimiento y dice mucho». «Queremos lanzar esa línea de trabajo y ahí vamos a poner la mirada de las futbolistas que vamos a traer», añadió en su comparecencia.
Más que en las ausentes, de las que señaló que «tienen que seguir trabajando para estar», Montse Tomé quiso poner el acento en las jugadoras citadas y en que ella tiene «unos valores y una manera de ser y de jugar».
De ellas remarcó que le dan «todas las garantías» y «se merecen» estar en la convocatoria: «Son las 24 que ahora mismo se lo merecen y con las que queremos trabajar», zanjó.