Ilia Topuria insiste en que su próximo combate se celebre en el Bernabéu

DEPORTES

ALI HAIDER | EFE

El presidente de la UFC, Dana White, pese a ser reacio a organizar peleas en estadios, no se cierra

28 oct 2024 . Actualizado a las 13:33 h.

Ha irrumpido como un fenómeno de masas y no lo ha hecho como moda de temporada, sino para quedarse. Cada vez son más los seguidores que las artes marciales mixtas (MMA) tienen en España. El responsable, un alemán de nacimiento, hijo de georgianos y español de adopción, Ilia Topuria, que a sus 27 años se ha convertido en todo un referente, dentro y fuera del octágono en el que se disputan los combates.

El pasado sábado, mientras el Barcelona goleaba al Real Madrid en el clásico, este merengue confeso se deshizo de Holloway por k.o. en el tercer asalto y retenía el título mundial de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Nada más terminar su combate, insistió en una idea que le ronda desde hace meses: pelear en el estadio Santiago Bernabéu. No es la primera vez que se refiere a tal circunstancia. Cada vez que surge el tema, defiende que llenaría el recinto de la capital de España. Enfrente, la reticencia de Dana White, el presidente de la UFC, que no ve clara la idea.

Así lo explicaba el sábado el propio Topuria tras el combate: «Él [por Dana White] es un grande. Por eso tengo una conversación pendiente con él, en la que lo intentaré convencer. Yo también lo entiendo, porque él quiere generar un buen espectáculo, darle una buena experiencia a los fans y el Bernabéu es un estadio tan grande que, si pones un octágono en el medio, los espectadores te ven como hormigas desde arriba. Pero, bueno, hay que sentarse con él, dialogar y yo pelearé todo lo que pueda por lograr que se dispute ese combate», subrayaba el púgil nacionalizado español.

Menos dudas tiene Topuria sobre quién sería su rival en este hipotético combate, que sitúa en el 2025. Aunque McGregor se ofreció públicamente a enfrentarse a él, Topuria se lo toma a broma: «¿Que lo llame? Para tomar copas será, porque para pelear lo veo igual de peleador que a este que tengo ahí enfrente [en referencia a Holloway, al que acababa de derrotar]». Así que como rival, el campeón del mundo se inclina más por Alexander Volkanovski, al que también venció hace algunos meses.

Dana White, receptivo

Después de estas declaraciones, también se pronunció Dana White, más cercano que en anteriores ocasiones. Preguntado sobre el deseo de Topuria, subrayó: «Odio ir a los estadios de fútbol, ??prefiero los pabellones deportivos, pero si eso es lo que tenemos que hacer, lo haremos», dijo en la rueda de prensa posterior a la pelea.

También Volkanovski aceptaría el reto de pelear en el Bernabéu, toda vez que la anterior lucha con el español fue en Sídney: «Me encantaría que tenga su momento en España y ojalá sea lo antes posible», manifestó hace unos días.

Así las cosas, el nuevo campo, un estadio de última generación, cobra fuerza para, no más tarde de doce meses, convertirse en el foco mundial de las artes marciales mixtas con un Topuria que tiene claro que «si peleo allí, no solo voy a ganar, sino que llenaré el recinto. Que nadie tenga dudas al respecto».