Cucurella: «Con la mano a Alemania podría haber sido la persona más odiada de España»

Iago García
I. GARCÍA LA VOZ

DEPORTES

Marc Cucurella y David Broncano en «La Revuelta».
Marc Cucurella y David Broncano en «La Revuelta». RTVE

El futbolista del Chelsea y lateral izquierdo de la selección ofreció su lado más humano entrevistado en «La Revuelta» por David Broncano. También respondió a las preguntas «clásicas», desvelando las relaciones sexuales que tuvo y su patrimonio

17 oct 2024 . Actualizado a las 17:03 h.

A sus 26 años, Marc Cucurella ya ha cumplido una serie de hitos en una carrera futbolística al alcance de muy pocos. Criado como jugador en las categorías del R.C.D. Espanyol, el de Alella, se incorporó como juvenil al F.C. Barcelona en el 2012. Cinco años después contaba con ficha en el filial. En octubre de 2017 disputaría su primer partido con el primer equipo en Copa del Rey frente al Real Murcia. Sin embargo, la falta de continuidad en el once titular, alejaron al defensa, que puede jugar de central o por su velocidad de lateral izquierdo, de can Barça. En la temporada 2018-2019 fue cedido al Eibar y en la 2019-2020 al Getafe C.F. Pero el punto de inflexión llegaría el 31 de agosto de 2021 con su fichaje por el Brighton & Hove Albion de la Premier League. Allí se erigió en pieza fundamental del conjunto británico hasta el punto de que al término del curso aficionados y compañeros lo nombraron mejor jugador del club. Despertó así el interés del Chelsea F.C. londinense, donde milita desde 2022 después de un traspaso de 65 millones de euros. Esa cifra lo convierte por el momento en el lateral izquierdo más caro del mundo. En su palmarés, cuenta con una Copa del Rey blaugrana conquistada en 2018 y, cómo no, la Eurocopa conquistada con España el pasado verano.

Fue precisamente su participación en el torneo internacional uno de los ejes principales de su entrevista anoche en La Revuelta con David Broncano. Titular para Luis de la Fuente durante toda la competición, su juego resultó clave para que España se alzara con su cuarto título europeo. Dio de hecho la medida asistencia con la que Mikel Oyarzábal puso el 2-1 en la final frente a Inglaterra del Olímpico de Berlín. Un momento inolvidable.

«Tuve la sensación de que el pase era bueno», dijo anoche a Broncano, que le pidió que profundizase en lo que pensó en ese momento clave del partido. «Como la falle, lo mato», explicó entonces desatando las risas del público. Fue sin embargo otro momento de la Euro 2024 sobre el que más reflexionó el veloz lateral catalán. Se refirió al partido de cuartos de final contra los anfitriones. Un duelo que supuso a la postre la despedida de uno de los mediocentros más relevantes de la historia, Toni Kroos, y en el que estaba en juego pasar de eliminatoria para acabar siendo la selección con más Eurocopas (tres teníamos entonces alemanes y españoles). El encuentro, muy igualado, acabó con empate a uno el tiempo reglamentario y durante la prórroga un potente tiro del germano Musiala impacta en la mano izquierda de Cucurella con este en el área. Para algunos, penalti de libro. Para otros, la no intencionalidad del defensor en ese contacto justifica que el colegiado inglés no viera punible la acción.     

«Estaba cagado, la verdad», comentó ante las cámaras durante su entrevista en La1. Estaba temeroso por los «piques» que habría tenido con el colegiado británico, Anthony Taylor, al que ya conocía de la Premier League. «Ese árbitro me tenía manía. Habíamos tenido un par de piques en la Liga y ya vi que me debía una», bromeaba recordando el momento. 

«¿Fueron los 30 segundos más tensos de tu vida?», le pregunta Broncano. A lo que él responde con rotundidad: «Podría haber sido la persona más odiada de toda España». En su visita al teatro Príncipe de la Gran Vía madrileña, Cucurella no solo habló de su día a día como estrella del fútbol. Padre ya de familia numerosa con tres hijos no se libró de las preguntas «clásicas» del programa, teniendo que revelar el número de relaciones sexuales mantenidas en el último mes y su patrimonio.

 «Sueldo bueno, no me quejo» aportó Marc en ese momento, que por su contrato en el Chelsea recibe algo más de 10 millones de euros por temporada. Finalmente, tras decir que recientemente había adquirido una casa en la que vivía con sus hijos, mujer y suegros cifró su fortuna dineraria «entre 10 y 20 millones».