Samuel Sánchez sufre un aparatoso accidente en uno de sus entrenamientos: «Podía haber sido catastrófico»
DEPORTES
El ciclista asturiano cayó dándose con la cabeza contra el suelo después de que uno de sus compañeros de rodaje perdiese el control de la bicicleta e impactase contra él. Todo quedó en un susto gracias al uso del casco
11 oct 2024 . Actualizado a las 11:18 h.El ex ciclista profesional asturiano, Samuel Sánchez, sufrió un accidente el pasado sábado mientras entrenaba con su bicicleta. Un percance que podría haber tenido consecuencias fatales, pero que terminó en un pequeño susto «gracias al casco», asegura el ovetense.
Samuel Sánchez desarrolló su carrera profesional en el equipo Euskaltel-Euskadi, desde el año 2000 al 2013, consiguiendo en 2008 alzarse con el oro olimpico en los juegos de Pekín. Tras su retirada en el 2017 el de Oviedo continuó practicando su gran pasión. Fue en uno de sus últimos entrenamientos en los que el asturiano sufrió una aparatosa caída.
El pasado 5 de octubre, mientras rodaba junto a algunos de sus compañeros por la zona de San Miguel De Barreda, Samuel cayó de la bicicleta absorbiendo todo el impacto con la cabeza. Aunque el deportista asegura no acordarse de nada desde ese momento, sus compañeros le han contado lo que sucedió: «Había un poco de gravilla y a uno que iba al lado mío se le escapó la bicicleta con la mala suerte que pegó contra mí. Lo normal en estos casos es arrastrar, pero no sé de qué manera caí que todo el impacto fue con la cabeza».
A pesar de estar consciente tras el accidente, el ciclista no comenzó a recuperar la memoria hasta las 20.00 horas de ese mismo día, «por la tarde empecé poco a poco a ubicarme. Estaba consciente y hablaba, pero no me acuerdo de nada». Aunque en situaciones así, declara el asturiano, «vale más no acordarse».
El ciclista apenas presenta otro tipo de lesión en el cuerpo, aunque en las pruebas médicas que se le realizaron el pasado fin de semana, se le ha detectado «un pequeño sangrado cerebral». Tan solo un día después del accidente, Samuel pudo salir del hospital. «El sangrado cerebral no revestía peligrosidad, ahora tiene que reabsorberse», por lo que deberá continuar realizándose análisis y pruebas médicas para comprobar «que todo va como tiene que ir».
El casco le salvó la vida
«Gracias a Dios quedó en nada, pero podía haber sido catastrófico». El casco del deportista quedó completamente destrozado tras el impacto. El deportista asegura que no se puede llegar a imaginar que hubiera llegado a pasar si no lo hubiera llevado.
En declaraciones ofrecidas a La Voz de Asturias, Samuel Sánchez ha querido aprovechar para mandar un mensaje muy importante a todos aquellos quienes practican este deporte: «Recomiendo a la gente que se ponga el casco y que compre cascos de calidad en las tiendas o en las páginas web, porque hay mucha gente que no lo hace así».
«Todo ha quedado en un susto», a pesar de la pérdida de memoria y el sangrado cerebral, Samuel continúa recuperándose de manera favorable.