Vinícius, Judel Bellingham y Dani Carvajal, futbolistas a los que entrena Carlo Ancelotti en el Real Madrid, aspiran a ganar el Balón de Oro
29 sep 2024 . Actualizado a las 10:38 h.A día de hoy, solo Rodri Hernández, centrocampista español del Manchester City, parece que pueda evitar que un futbolista del Real Madrid gane el Balón de Oro. Vinícius, Jude Bellingham y Dani Carvajal aspiran a dicho galardón y Carlo Ancelotti no tiene ninguna duda de quién saldrá victorioso.
Preguntado sobre la posibilidad de que Vinícius gane el Balón de Oro en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Real Madrid con el Atlético en el Cívitas Metropolitano, el técnico italiano dijo: «Se lo merece por la efectividad que ha tenido, sobre todo en la 'Champions League', permitiéndonos ganarla, marcando en la semifinal y la final. Yo creo que lo va a ganar él, pero si no lo gana, no pasa nada, seguimos y él sigue también», finalizó.
Carlo Ancelotti restó importancia al ambiente que puedan encontrarse en el Metropolitano, sobre todo Vinícius. «No opinamos de esto ni hablamos de esto. Nosotros pensamos en hablar del partido, en preparar bien el partido. A nivel general, creo que la justicia está tomando medidas, está tomando decisiones, sobre todo la semana pasada. No tenemos que preocuparnos del tema, estamos focalizados. Hay otros organismos que se dan cuenta de esto y se preocupan de ello», afirmó.
En otro orden de cosas, no desveló si el recuperado Eduardo Camavinga será titular este domingo. «Camavinga está disponible, ha entrenado bien, se ha recuperado bien, está en una buena condición. Está disponible para mañana, y cuando uno está disponible puede jugar 90 minutos o 0 minutos», dijo.
Tampoco se mostró preocupado por la ausencia del francés Kylian Mbappé. «La posición de Bellingham depende mucho del papel y de la estrategia que tenemos que hacer. Obviamente, sin Mbappé cambia un poco, pero no mucho, porque el año pasado jugábamos sin él. Es una pena que no esté en este partido, pero creo que su ausencia la podemos arreglar bien», expresó.
Respecto a su propio equipo, considera que ha «mejorado, sobre todo teniendo en cuenta el último partido». «Hay que tener en cuenta también el despiste que tuvimos en los últimos 10 minutos del partido, pero el último partido ha sido el de un equipo más solidario, más compacto y más efectivo. Hemos marcado muchos goles, todos de buena calidad, estamos en el buen camino. Mañana es un test muy importante en este sentido. El equipo compacto creo que es la clave de este partido», explicó.
Vinícius, indiscutible para Ancelotti en el derbi
«No me fijo mucho en el sistema porque un 4-3-3 puede cambiar. Puedes tener un 4-4-2 con los mismos jugadores. No es que metiendo un medio más juguemos 4-4-2 y con un delantero más, un 4-3-3. Puede ser que con tres delanteros juegues un 4-4-2, si pongo a Vinícius o a Rodrygo, no me fijo en esto. En lo que me fijo para el partido de mañana es en que el equipo sea solidario y tenga compromiso», prosiguió.
Por último, Carlo Ancelotti insistió en que deben tener cuidado con las quejas y las tarjetas amarillas. «Creo que hemos sido demasiado agresivos para protestar en los últimos partidos. La única manera es evitar protestas innecesarias», concluyó.