El futbolista Rafa Mir queda en libertad con cargos y medidas cautelares tras declarar ante la jueza por presunta agresión sexual

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El futbolista Rafa Mir llega escoltado por la Guardia Civil al juzgado número 8 de Llíria (Valencia) para pasar a disposición judicial
El futbolista Rafa Mir llega escoltado por la Guardia Civil al juzgado número 8 de Llíria (Valencia) para pasar a disposición judicial Kai Försterling | EFE

El futbolista del Valencia CF ha pasado dos noches detenido tras la denuncia presentada este domingo. Su amigo Pablo Jara, futbolista del Alcantarilla, también ha quedado en libertad

04 sep 2024 . Actualizado a las 18:12 h.

El abogado de Rafa Mir, Jaime Campaner, ha anunciado que el jugador quedará en libertad con cargos tras haber pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción 8 de Llíria (Valencia) como presunto autor de una agresión sexual aunque no ha concretado si permanece como investigado. «Sale libre. Sale en libertad que es lo importante», ha apuntado Campaner.

El futbolista Rafa Mir, que juega en el Valencia cedido por el Sevilla, ha pasado este miércoles pasadas las 13.30 horas a disposición judicial, al que ha accedido esposado y tras haber pasado dos días detenido después de haber sido denunciado por una joven por una doble agresión sexual, según recoge Efe.

Este domingo una joven de 21 años denunció haber sufrido una doble agresión sexual por parte del delantero murciano de 27 años en la casa en la que vive en la urbanización Torre en Conill en Bétera. Además, otra mujer, de 25 años, denunció también por agresión a un amigo de Mir, que fue detenido este martes. Según la denuncia de ambas jóvenes, los hechos habrían ocurrido en la noche del sábado al domingo, tras el encuentro entre el Valencia y el Villarreal cuando, después de conocerse en una discoteca, las dos denunciantes, Mir y un amigo se trasladaron a la casa del jugador del Valencia.

Tras salir del domicilio del futbolista a primera hora de la mañana del domingo, a la que acudió la Policía Local de Bétera alertada por un vecino que oyó gritos, las mujeres fueron atendidas en un centro hospitalario de Valencia y presentaron sendas denuncias ante la Guardia Civil, que el lunes detuvo a Mir. El jugador no acudió al entrenamiento del Valencia este martes por la mañana al estar ya en las dependencias del instituto armado en el barrio de Patraix, donde ha pasado su segunda noche.

El abogado Jaime Campaner, que defiende al futbolista Rafa Mir después de que haya sido detenido tras una denuncia por una presunta doble agresión sexual, ha asegurado este miércoles que las relaciones sexuales entre el futbolista y la mujer que le denunció fueron consentidas «sin duda».

El otro detenido es su amigo Pablo Jara, futbolista del Alcantarilla

El hombre detenido junto al jugador del Valencia Rafa Mir tras sendas denuncias por agresión sexual que presentaron el domingo dos mujeres es su amigo Pablo Jara, central y capitán del Alcantarilla, según ha adelantado Radio Valencia Cadena Ser y ha confirmado EFE.

Tanto Mir como Jara tienen 27 años y son del pueblo murciano de Javalí Nuevo, en cuyo club de fútbol se formaron. En el caso de Jara, que llegó a debutar con el Ciudad de Murcia en la antigua Tercera División con 17 años, lleva ahora nueve campañas en el Alcantarilla, con el que ascendió a Tercera RFEF, categoría en la que milita actualmente el equipo.