Sanne Thijssen rompe la mala racha, 16 años después gana una mujer el Gran Premio de Las Mestas, que repartió 25.000 euros entre los acertantes de la apuesta triple gemela
DEPORTES
Gran recorrido de la amazona con Quidam RB
02 sep 2024 . Actualizado a las 15:55 h.Sanne Thijssen y Quidam RB rompen la mala racha de las amazonas en el Gran Premio con una vibrante victoria en un tiempo de 48.78 segundos. Desde 2008 no levantaba una mujer el trofeo más preciado del hípico gijonés
«¡Hay tanta gente que hace este premio tan especial!», declaraba la joven pero ya asentada representante de los Países Bajos, que no paró de señalar a su caballo durante la celebración.
Uno de los grandes favoritos de la tarde, Jesús Garmendia, hizo un recorrido sin derribos hasta llegar al último salto, donde ha caído una barra por un toque de Callias que le dejaba sin opciones de victoria. La brasileña Luciana Diniz con Vertigo en la segunda posición y el neerlandés Henk van de Pol con B Captain Norman completaron el podio.
Récord de asistencia en la última jornada
El sol ha brillado durante la prueba reina y nadie ha querido perderse el espectáculo. Un total de 11.253 personas han acudido a la cita. En total, 44.932 aficionados se han pasado por el recinto municipal durante estos 6 días. Además las localidades de las gradas se han agotado todos los días.
Reparto de la apuesta especial
La triple gemela ha repartido más de 25.000 euros entre los 6 acertantes en la jornada del domingo, obteniendo cada uno de los boletos premiados 4.204,00 euros. La triple gemela en la edición 2024 se ha repartido el miércoles a un único afortunado que se llevó 9.308; el jueves, también a un único boleto acertante, que ganó 10.701,00 euros; y el viernes, con dos ganadores, de 4.437 euros cada uno.
Minuto de silencio por Pepe Sánchez
Antes del inicio del Gran Premio se ha hecho un minuto de silencio por Pepe Sánchez, un hombre muy querido en el mundo de la hípica en Asturias, donde tenía residencia. Primero jinete, luego propietario, y además criador de caballos, crió caballos de saltos en su Yeguada Ganex, y falleció en la noche del sábado. El Hípico de Las Mestas, evento al que seguía muy de cerca y al que acudía año tras año, ha recordado su memoria antes de celebrarse la gran prueba.