Álvaro González De Zarate gana el Trofeo Volvo y este domingo será el Gran Premio de Gijón, el acertante de la apuesta triple gemela ganará un bote especial

Alejandro Vigil Morán

DEPORTES

Hípico de Gijón
Hípico de Gijón

Jornada final en Las Mestas

01 sep 2024 . Actualizado a las 02:52 h.

Un total de 5.753 aficionados vibraron con la manga de ganadores pese a que el lluvioso tiempo gijonés no acompañaba. La triple gemela quedó desierta y por consiguiente este domingo habrá un bote inicial de 9.719,70 euros, un dinero que se sumará al apostado durante la prueba. Cabe destacar que en caso de no haber un acertante de la triple gemela se repartirá el premio entre los acertantes de 2 de las 3 gemelas.

El primer jinete de la triple gemela será Mans Thijssen y saldrá a la pista a las 18:18, por lo que se podrán rellenar boletos hasta esa hora. A su vez, la primera serie de apuestas del día dará comienzo a las 15:03 y durarán hasta más allá de las ocho de la tarde.

A las 12:15 comenzará el Trofeo Coca Cola, a las 14:45 el Trofeo Lacera y a las 17:30 será el momento del esperado Gran Premio de Gijón, que repartirá 200.000 euros entre los jinetes mejor clasificados.

Ganador español en la prueba final del sábado

La manga de ganadores del Trofeo Volvo tuvo un vibrante desempate en Las Mestas. Tres participantes españoles, el irlandés Harry Allen, o la británica Laura Renwick, entre otros, se batían por salvar un recorrido de ocho obstáculos de 1,50 de altura en un tiempo récord.

Álvaro González De Zarate ha sido de los últimos en entrar en pista, y cuando ha detenido el marcador en 43.54 segundos y se ha colocado primero en el ranking con Casa Diva PS, la ilusión por imaginarlo ganador ha sido evidente en Las Mestas. Laura Roquet y Nina Puigroq, últimas en entrar en pista, no han podido batirlo, y el de Vitoria se ha proclamado ganador.

Pero en el podio también ha habido otro jinete nacional, el vizcaíno Pello Elorduy Ibarzabal, que con Champenoise de Rampan, 45.63 ha salvado el recorrido en 45.63 segundos.