Alonso, décimo en el GP de Países Bajos: «Estamos a años luz de los de arriba»

la voz

DEPORTES

GP de Países Bajos F1 2024 en Zaandvoort.Fernando Alonso hoy durante el GP de Países Bajos F1 2024 en Zaandvoort
Fernando Alonso hoy durante el GP de Países Bajos F1 2024 en Zaandvoort

El británico Lando Norris suma el segundo triunfo de su carrera y Sainz pasa de la décima a la quinta posición en una gran remontada

25 ago 2024 . Actualizado a las 17:51 h.

El británico Lando Norris avivó este sábado el Mundial de pilotos con un triunfo sin apenas oposición en el Gran Premio de los Países Bajos de F1, a pesar de una mala salida en la que fue adelantado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) pero que enmendó dieciocho vueltas después imponiendo el ritmo de su McLaren. Norris sumó el segundo triunfo de su carrera y alargó de paso la sequía de un Verstappen que ya acumula cinco grandes premios sin ganar, aunque, con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) como 'aliado', volvió a minimizar sus pérdidas y sale de Zandvoort con 70 puntos de ventaja sobre el británico, pese a acabar a 23 segundos de éste. El inglés marcó la vuelta rápida en la última vuelta y sumó un punto extra.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) protagonizó una gran remontada, pasando de la décima plaza a la quinta posición, adelantando en pista al español Fernando Alonso (Aston Martin), sobrepasado en la salida por el francés Pierre Gasly (Alpine) y que acabó décimo, y también al mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull), que perdió una posición y terminó sexto. Alonso aseguró este domingo, tras acabar décimo en el GP de los Países Bajos, que siguen «a años luz» de McLaren, Red Bull, Mercedes y Ferrari y explicó que aunque alguno de los ocho pilotos salga último o desde el 'pit lane', «van a acabar entre los ocho primeros».

«Luchamos por ser novenos y décimos y esta vez Pierre Gasly (Alpine) ha hecho una mejor carrera y de las dos posiciones por las que peleábamos (noveno y décimo), hemos cogido una», reconoció un resignado Alonso en declaraciones a DAZN, donde aseguró que el ritmo volvió a ser «un poco débil».

«Estoy un poco decepcionado por no poder luchar por algo más hacia arriba saliendo séptimo pero es lo que que hay. Estamos en medio de la batalla por la zona media, luchando con Alpine y Williams en Spa, ahora con Haas y Alpine...», recalcó el bicampeón del mundo.

Asimismo, subrayó que ahora mismo los McLaren dominan el campeonato y que se quedó ojeando el monoplaza del australiano Oscar Piastri (McLaren) porque intenta inspirarse «en los que van ganando» y tienen «mucho que aprender de ellos».

«McLaren ha hecho grandes pasos adelante con las mejoras y Red Bull lo ha empeorado. Cuando lo juntas todo hay 22 segundos de diferencia», concluyó Alonso preguntado por la diferencia entre los dos primeros pilotos del GP de los Países Bajos en la carrera de este domingo, informa Efe.