Carlos Alcaraz, tras su derrota en Cincinnati: «Es el peor partido que he jugado en toda mi carrera»

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

Carlos Alcaraz, rompe la raqueta desesperado en el partido contra Gael Monfils en Cincinnati
Carlos Alcaraz, rompe la raqueta desesperado en el partido contra Gael Monfils en Cincinnati Debby Wong / Zuma Press / Contac | EUROPAPRESS

El español, número 3 el mundo, reaparecía tras colgarse la medalla de plata en París, no pudo vencer a Monfils

17 ago 2024 . Actualizado a las 17:16 h.

Carlos Alcaraz quedó eliminado este viernes en su debut en el ATP Masters 1.000 de Cincinnati, en Estados Unidos, tras caer en la ronda de dieciseisavos a manos del francés Gael Monfils por 4-6, 6-7(5) y 6-4 en 2 horas y 30 minutos de partido«Ha sido muy duro para mí, siento que he jugado el peor partido de mi carrera. No pude jugar», dijo el tenista murciano en rueda de prensa después de un mal regreso al partido que había sido aplazado el jueves.

Alcaraz admitió que sobre la pista central de Cincinnati sintió «que estaba jugando otro deporte» debido a su rapidez. «Vine aquí pensando que me iba a sentir bien e iba a jugar bien al tenis, porque estoy acostumbrado a esta pista, sé como jugar en esta pista, pero me sentí en una superficie totalmente distinta, en un deporte totalmente distinto», explicó. Según el tenista español, «las bolas eran más rápidas en la pista central, botaban más, mucho más que en las otras pistas».

Uno de los momentos que más llamó la atención, por inusual en Carlos, fue cuando, desesperado, estrelló su raqueta contra el suelo de manera repetida hasta dejarla destrozada. Ocurrió durante el tercer set, tras perder la oportunidad de recuperar un rotura que ya había cedido a Monfils y ver como el marcador se le ponía 3-1 en contra. Y a ese momento se refirió también en la rueda de prensa posterior al partido.

«He sentido muchas veces en otras ocasiones que quería romper la raqueta, pero nunca pasó porque pude controlarme en esas situaciones. La mayor parte de las veces pude mejorar en los partidos, hoy no he podido controlarme, sentía que no estaba jugando ningún tenis», comentó el tenista español. «Ha sido muy frustrante para mí, hubo momentos en los que quería irme de la pista, no quería estar en la cancha. Han sido momentos difíciles para mí. Muchos jugadores no pueden controlarse en ciertos momentos a lo largo de sus carreras y ha sido ese tipo de momento».

Alcaraz reaparecía tras colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París en este partido en Cincinnati, el último torneo de pista dura al que suelen acudir los tenistas antes del Abierto de Estados Unidos. El español no caía eliminado en su debut en un torneo desde que lo hiciera en el Masters 1.000 de París en octubre pasado, cuando le superó el ruso Roman Safiullin por 6-3 y 6-4 precisamente en la roda de dieciseisavos de final.