El asturiano Diego López, tras el oro olímpico en París: «Empezar así te da alas para el comienzo de Liga»

La Voz OVIEDO

DEPORTES

Diego López
Diego López Valencia CF

El defensa del Valencia sigue aspirando «a lo más grande y a lo más alto y esa es la ilusión»

11 ago 2024 . Actualizado a las 13:03 h.

El extremo asturiano del Valencia Diego López aseguró que conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París es una muy buena manera de empezar la temporada y añadió que espera que estas buenas sensaciones se trasladen al inicio del campeonato liguero.

«Es una manera muy buena de empezar la temporada, ya que llegamos con la inercia de conseguir algo positivo» y porque «empezar así te da alas para el comienzo de Liga» en un curso en el que espera «mejorar todo, tanto individualmente como el equipo».

El internacional asturiano no descartó que puedan meterse «en los puestos de Europa» y que lucharán «para llegar lo más lejos posible», si mantienen «la intensidad del año pasado, más la experiencia» de este segundo curso en Primera División de muchos de los futbolistas.

Diego López, que junto a Cristhian Mosquera compareció en una rueda de prensa tras el oro logrado el pasado viernes en París 2024, recalcó que para «muchos» la 2023-24 fue su primera temporada en la élite e insistió en que deben «partir de la humildad, de dar el doscientos por cien y no dar un metro al rival, sino quitárselo».

Asimismo, apuntó que aunque se siente más cómodo en la banda derecha, se puede adaptar «en cualquier posición de ataque, en la derecha, izquierda o delantero» y que cuanto «más cerca de la portería mejor», a pesar de que con la llegada de Rafa Mir y Dani Gómez, más las lesiones de Fran Pérez y Sergi Canós, podría quedarse como extremo.

López, que como Mosquera todavía no ha «asimilado lo que supone ganar este oro en unos Juegos Olímpicos», reconoció que la conexión entre los jugadores y el cuerpo técnico fueron la base para llegar al oro. Por su parte, Cristhian Mosquera no se considera «el central indiscutible del Valencia», puesto que César Tárrega o Yarek Gasiorowski «tienen una gran proyección» y está ya «muy centrado en la vuelta a los entrenamientos y volver al equipo».

«Estoy muy centrado en el Valencia y muy contento de estar aquí», afirmó el central hispano-colombiano preguntado por su futuro, además de recalcar su orgullo por «poder representar a la Comunidad Valenciana a nivel Mundial y poder llevar Alicante a sitios tan grandes como unos Juegos Olímpicos».

Así, el defensa subrayó que sigue aspirando «a lo más grande y a lo más alto y esa es la ilusión» que tienen en el vestuario, aunque sin un objetivo todavía claro. «Nos centramos como dice el mister en la idea de ir a partido a partido, día a día asentar las bases, creer en lo que hacemos y ese es el objetivo», destacó, informa Efe.