En menos de 24 horas ha asistido a dos partidos de waterpolo, a los 20 kilómetros marcha y al choque que pone a Alcaraz a un paso de las medallas
02 ago 2024 . Actualizado a las 08:32 h.Los miembros de la Casa Real están haciendo una auténtica carrera de relevos en estos Juegos Olímpicos de París. Si los reyes Felipe y Letizia protagonizaron una de las grandes imágenes en la ceremonial inaugural en Trocadero con chubasqueros incluidos, sus hijas Leonor y Sofía causaban sensación en el primer partido de dobles de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.
Tras el apoyo que le mostraron al equipo olímpico la princesa y la infanta, la reina Letizia ha volado directamente desde Palma de Mallorca para relevar a sus hijas.
Ya en la noche del miércoles, la monarca aparecía equipada con el polo blanco de la delegación española en el encuentro del equipo de waterpolo femenino en el Centro Acuático olímpico. Animando sin cesar, Letizia pudo disfrutar de la victoria de España (10-8) ante Grecia. Un gran paso adelante ya que las españolas se acercan a la primera plaza del grupo.
Esta mañana, con más razón, tocaba felicitar a los dos flamantes medallistas en 20 kilómetros marcha. La reina aplaudió en primera línea de la meta de Trocadero a María Pérez y Álvaro Martín, plata y bronce respectivamente. Un éxito que devuelve a la marcha española a un podio olímpico veinte años después.
Letizia abrazó además con entusiasmo a los atletas una vez finalizada la prueba, una de las más importantes de sus carreras. «¡Enhorabuena! Nos has hecho vibrar con cada una de tus zancadas. Es increíble», le decía a María Pérez en un vídeo que la Casa Real ha compartido en su cuenta de Instagram.
Allí se ha hecho además varios selfies con todo el equipo para después desplazarse al Centro Acuático para presenciar el partido de waterpolo masculino que enfrentaba a los combinados de Serbia y España, con victoria para nuestro equipo olímpico por 11-5.
Ya por la tarde, equipada de color rojo, tocaba visitar la pista de central de Roland Garros, donde la reina vibró con el triunfo de Carlos Alcaraz. Tras caer eliminado en dobles anoche junto a Rafa Nadal, el tenista murciano se pone a un paso de las medallas tras vencer al estadounidense Tommy Paul por 6-3 y 7-6(7), y situarse en las semifinales.
En ese punto final ha sido el momento en el que la reina se ha levantado del asiento para aplaudir al español, entusiasmado con su victoria tras el infernal ritmo de partidos que ha vivido en las últimas jornadas.
A la reina aún le quedan citas en estos Juegos porque, si nada cambia, la reina seguirá su gira en solitario por París hasta el sábado 3 de agosto.