Los abonados del Leganés tendrán que estar atentos a lo que hagan Kylian Mbappé, Lamine Yamal o Diego Simeone en Butarque esta temporada
18 jul 2024 . Actualizado a las 10:24 h.El Leganés, que la pasada temporada repartió 10.000 euros en premios entre sus abonados a través de su particular Inmobiliaria Butarque, ha decidido repetir iniciativa en su regreso a Primera División. Ahora el club pepinero dará un paso más allá y sus abonados serán premiados si Kylian Mbappé (Real Madrid) o Lamine Yamal (Barcelona) fallan un gol o pierden una pelota en la parcela que hayan adquirido.
La pasada temporada el Leganés dividió de forma virtual Butarque en pequeñas parcelas que cada abonado adquiere automáticamente por la compra de su carnet. Dichas parcelas son escogidas por los propios abonados, que son premiados en función de los goles, asistencias, caños, tarjetas.. que tengan lugar en ellas). Los premios van desde un abono gratis para la siguiente campaña hasta descuentos en tienda, pasando por camisetas firmadas o experiencias VIP.
Los abonados del Leganés, además de a Mbappé y a Lamine Yamal, deberán estar atentos a Simeone
Y con una experiencia VIP serán premiados los abonados del Leganés que vean a Kylian Mbappé tirar desde su parcela de Butarque y que su lanzamiento no acabe en gol. En el caso de Lamine Yamal, se premiará a los abonados en cuya parcela el futbolista del Barcelona pierda una pelota. También, si Diego Simeone sale del área técnica cuando visite Butarque con el Atlético de Madrid y pisa la parcela de un abonado, éste recibirá una camiseta oficial como premio.
A su vez, si Getafe se va sin amarillas en su derbi, o si el Leganés gana ya sea al conjunto azulón, como al Real Madrid, al Atlético o al Barcelona, todos los abonados propietarios de una parcela en Butarque tendrán premio.
¿Cuánto cuesta adquirir una parcela en Butarque?
A diferencia de la temporada pasada, en su regreso a Primera División, el Leganés solo pondrá 6.000 parcelas a disposición de sus abonados, que deberán pagar por ellas: bronce, 5 euros, perteneciente a la franja medular, plata, 7 euros, pertenecientes a la zona de tres cuartos de cancha, y oro, 10 euros, incluyendo las áreas.
Dicha iniciativa, todo un éxito el curso anterior, ha sido imitado por equipos como la Real Sociedad en España o el Milan en Italia.