El feo gesto de Laporta y Collboni con Putellas, capitana de las campeonas de Europa
DEPORTES
El pasado sábado el Barcelona femenino se imponía en la final de la Champions al Olympique de Lyon por 2 - 0, ganando por segunda vez consecutiva el preciado título. Sin embargo, el alcalde barcelonés y el presidente del club restaron protagonismo a la capitana blaugrana en la recepción a las campeonas
27 may 2024 . Actualizado a las 18:42 h.El F.C. Barcelona femenino demostró su excelente estado de forma el pasado sábado en San Mamés para completar un temporada de ensueño ganando la Champions femenina en una final disputada frente al Olympique de Lyon (2-0). Segundo título consecutivo para las blaugranas, que este año han ganado también la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa femenino. Una brillante campaña liderada desde el banquillo por un vigués, Jonatan Giráldez, y materializada por una plantilla en la que destacan nombres como los de Alexia Putellas o Aitana Bonmatí, dos referentes futbolísticos. Las catalanas atesoran tres balones de oro. Putellas consiguió el galardón en 2021 y 2022 y su compañera Bonmatí en 2023. Ambas fueron además las autoras de los dos goles que dieron el triunfo a su equipo el sábado, sumando así el club su tercer torneo continental.
Un éxito de la división femenina del F.C. Barcelona que se ha visto empañado por unas celebraciones en las que han sido más visibles hombres del club y dirigentes políticos que las propias artífices de la gesta. Así, en el regreso a la Ciudad Condal del avión procedente de Bilbao donde se disputó la final, bajaron con la Copa, en primer lugar, dos hombres. Uno de ellos, quien desde el banquillo organizó a las jugadoras, Jonatan Giráldez y, para sorpresa de muchos, el presidente culé Joan Laporta. Este último, tras una aciaga temporada del equipo masculino sin título alguno y con la sonada marcha de Xavi Hernández en los últimos compases de la temporada, ha sido muy criticado por no dejar a la capitana y máxima representante de la plantilla, Alexia Putellas, lucir la copa en primera instancia.
Apenas unas horas después, en la recepción al equipo en el Ayuntamiento de Barcelona, la escena volvía a repetirse. La plantilla quiso obsequiar al alcalde Jaume Collboni con una camiseta del conjunto catalán en la que podía leerse su nombre. Sin embargo, de nuevo volvió a fallar el protocolo, con un Laporta que, situado al lado de Collboni provoca que se le escurra a Putellas la camiseta en el momento de la entrega dado que el dirigente socialista no espera a posar conjuntamente con la jugadora, tirando de la elástica y arrebatándosela de las manos. La futbolista no puede evitar un gesto en su cara de incredulidad ante la situación, en la que claramente se le ha robado protagonismo a la única figura femenina implicada deportivamente en la consecución del título.
Estas imágenes han tenido un sinfín de comentarios en las redes sociales señalando que la hazaña conseguida por las féminas culés no ha tenido la repercusión adecuada, adueñándose del éxito y acaparando miradas gestores deportivos y representantes políticos masculinos que nada tuvieron que ver con la consecución del prestigioso título europeo.