Un jugador del Málaga recibe 50 euros de un aficionado que quería su camiseta: «A nosotros nos la cobran»
DEPORTES
El mediocentro Dani Lorenzo, mientras firmaba camisetas y se sacaba selfies, fue grabado por cámaras del programa El Chiringuito: «Me pareció natural coger el dinero que me ofrecía»
15 abr 2024 . Actualizado a las 20:55 h.Polémica en las redes por la actitud de un futbolista del Málaga CF, conjunto que milita como el R.C. Deportivo en Primera Federación, pero en el otro grupo de la categoría, el 2, por cobrarle su camiseta a un aficionado que se la pidió mientras compartía momentos con sus seguidores, desplazados a la capital de España para el partido disputado este sábado por el conjunto boquerón contra el filial del Atlético de Madrid. La victoria por 0 a 1 permite a los andaluces mantenerse en las puestos del play-off de ascenso a la Segunda División.
Tras el encuentro se desató el júbilo entre los malagueños que vieron ganar a su equipo en el Cerro del Espino. Y el mediocentro Dani Lorenzo, amablemente, acudió a firmar camisetas y sacarse fotos con la afición. En un momento determinado, uno de los seguidores le pide la camiseta. «Danos una camisetilla que nos la colguemos aquí, para que roneemos del Málaga», comenta el simpatizante malaguista. A lo que el futbolista contesta: «Lo único es que a nosotros nos la cobran ya, 50 euros».
Aunque al aficionado le llama la atención en un principio el intercambio comercial que propone el jugador, saca de su bolsillo un billete de ese importe y Dani Lorenzo le entrega su elástica, de la tercera equipación, en vistosos colores verde y rosa y de la marca Hummel, que triunfa este año con las equipaciones del conjunto andaluz, con alabados diseños con el toque retro incluido en algunas ediciones.
Tras la polémica generada por la difusión de las imágenes, pudiendo leerse comentarios que critican al jugador calificándolo de «cutre» o «miserable», Lorenzo quiso ofrecer su versión de los hechos, destacando que «me pilló por sorpresa que me ofreciese 50 euros». Al mismo tiempo quiso reforzar que es cierto y que ocurre así en muchos clubes el hecho de cobrarle las camisetas a los futbolistas al sobrepasar cierto número de prendas por temporada. «No soy millonario, ya me me gustaría, a nosotros nos dan un número de camisetas a repartir, el cual yo ya he pasado», dice en una entrevista para el programa de Atresmedia. «El club nos cobra las camisetas y me pareció algo natural coger el dinero que me ofrecía», añadió en su explicación el mediocentro de 21 años, que finalmente y tras lo sucedido cree que no «debería haberlos cogido -los 50 euros-, ahora me arrepiento».