Ya hay un equipo en el que Fernando Alonso ha descartado correr en 2025
08 abr 2024 . Actualizado a las 09:05 h.Fernando Alonso, que a sus 42 años termina contrato con Aston Martin a final de temporada, valorará todas las opciones que tenga sobre la mesa antes de decidir si renueva o no por el equipo británico. Una opción que ya ha descartado el piloto asturiano es la de ser el sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes.
Cuestionado al respecto en Sky Sports, Fernando Alonso señaló: «¿Mercedes? No parecen una opción atractiva, están detrás de nosotros».
Curiosamente, Lewis Hamilton, que en 2025 pondrá rumbo a Ferrari, confesó que no le gustaría que un piloto «egoísta» fuera su sustituto en Mercedes, algo que muchos interpretaron como un ‘palo' a Fernando Alonso. El heptacampeón aprovechó la ocasión para mostrar su preferencia por Sebastian Vettel. «Me encantaría que Sebastian volviera. Creo que sería una gran opción para el equipo, un piloto alemán y cuatro veces campeón del mundo. Alguien que tiene grandes valores y puede llevar a Mercedes hacia delante», afirmó.
«Lo único que me importaría es que el equipo contrate a alguien que tenga integridad, que esté alineado con ellos. Alguien con compasión, que sea capaz de trabajar con grandes personas y levantarlas. Hay mucha gente estupenda aquí», añadió Lewis Hamilton.
«Algunos pilotos son más egoístas que otros y algunos son buenos, pero quizá no sean los mejores. Ellos ya tienen a George, es perfecto para el equipo. Para encontrar un compañero, tienen muchas opciones», concluyó el británico.
Por el futuro del equipo, Verstappen no ve a Fernando Alonso en Red Bull
Otro que no termina de ver a Fernando Alonso en su equipo, es Max Verstappen. En su caso, el piloto de Red Bull sí que habló abiertamente sobre el español.
«No me importa quién se siente a mi lado. También se lo dije al equipo. Pero si me preguntan, me parecería raro contratar a un piloto de 42 años», comentó en De Limburger sobre la posible llegada de Fernando Alonso a su equipo.
«Red Bull siempre ha tenido la tradición de formar a sus propios jóvenes pilotos. El fichaje de Sergio Pérez ya fue una ruptura de esa tendencia, con un piloto de 42 años aún más. Me llevo bien con Fernando, no es eso. Pero también miro el futuro del equipo. En última instancia, les corresponde a ellos decidir quién conduce dónde», manifestó Max Verstappen.