El mensaje de Albert Luque a Jenni Hermoso: «Mala persona, espero que te quedes muy sola en la vida...»
DEPORTES
Alber Luque ha sido suspendido por la RFEF como director de la selección absoluta por sus coacciones a Jenni Hermoso
29 mar 2024 . Actualizado a las 19:05 h.La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendió este miércoles cautelarmente a su responsable de Marketing, Rubén Rivera, y al director de la selección absoluta, Albert Luque, por sus coacciones a la delantera Jenni Hermoso a raíz del beso no consentido que le dio Luis Rubiales, tras el escrito de acusación realizado por la Fiscalía.
«La RFEF ha decidido apartar de sus funciones a los directores investigados por coacciones a la jugadora Jenni Hermoso, tras las informaciones sobre su escrito de acusación de la Fiscalía en este caso», indicó la RFEF a través de su página web.
«En este sentido, el director de Marketing, Rubén Rivera, y el responsable deportivo de la selección, Albert Luque, dejarán de ejercer sus tareas hasta que se esclarezca este asunto judicial», señalaba el comunicado de prensa.
Así, la Fiscalía pidió este mismo miércoles a la Audiencia Nacional que condene a 1 año y 6 meses de cárcel por ese delito de coacciones a Albert Luque, a Rubén Rivera y también a Jorge Vilda, que era seleccionador femenino cuando Luis Rubiales besó sin permiso a Jenni Hermoso en Sídney (Australia).
Albert Luque prometió a Jenni Hermoso un puesto en la RFEF si accedía a su petición
Según el escrito de acusación realizado por la Fiscalía, en el vuelo de regreso de Australia a España, Luis Rubiales se dirigió a Jenni Hermoso «para que accediese a hacer una manifestación pública conjunta de ambos cuando llegaran a dicha escala, afirmando que el beso había sido consentido, a lo que la jugadora se negó una vez más, expresando su hartazgo y malestar al acusado por las presiones ejercidas por este».
«A pesar de la clara negativa de Hermoso, con expresión de su hartazgo, Rivera persistió en su conducta, directamente respecto de Hermoso e indirectamente a través de Ana Ecube para que hablase con Albert Luque, que pretendía, de acuerdo con Rubiales, y valiéndose de su buena relación personal con la jugadora, doblegar la voluntad de Jennifer», afirma el escrito.
Al no conseguir lo pretendido, Albert Luque se desplazó a Ibiza, según Luis Rubiales, «para conseguir con su presencia que participara en el pretendido vídeo, personándose en el hotel donde se alojaba la jugadora y su amiga e intentando obligar a Jennifer a hablar con él, a lo que ella se negó».
Albert Luque insistió por medio de WhatsApp personalmente a Jenni Hermoso, y a través de una amiga, para que hablase con él. «Finalmente, ante la rotunda negativa recibida, Luque envió varios mensajes de WhatsApp a la amiga de Jennifer expresando su enfado, haciendo alusión a que a la jugadora, por su edad, le quedaban dos años de carrera y que si en este momento le ayudaba seguramente le podría conseguir un puesto en la Federación», expuso la Fiscalía.
Tras no conseguir su cometido, Albert Luque habría acusado a Jenni Hermoso de ser «mala persona, deseándole» que se quedara «muy sola en la vida y anunciándole que se alegraría» si eso llegase a suceder.