El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha dejado a Carlos Sainz sin equipo para el 2025, lo que podría propiciar un baile de pilotos del que saliera beneficiado Fernando Alonso según Antonio Lobato
20 mar 2024 . Actualizado a las 19:11 h.Poco después de que se hiciese oficial el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para el 2025, Antonio Lobato avanzó que Mercedes iba a verse obligado a hablar con Fernando Alonso. El asturiano, por su parte, se dejó querer recalcando que termina contrato con Aston Martin a final de temporada y que es el único campeón del mundo que queda libre. Es por ello por lo que dónde correrán en 2025 tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz es, a día de hoy, una incógnita.
Tras ponerse en el mercado inmediatamente después de que se supiera que el asiento de Lewis Hamilton en Mercedes quedaría libre en 2025, Flavio Briatore se fotografió desayunando con Toto Wolff, lo que hizo se escribieran ríos de tinta sobre la posible llegada de Fernando Alonso a Brackley. Sin embargo, el piloto ovetense también ha sido relacionado con Red Bull tras la polémica que ha generado la investigación a Christian Horner por «comportamiento inadecuado» con una empleada. Helmut Marko y Adrian Newey se han alineado contra el jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1 y también el padre de Jos Verstappen. Max, por su parte, reaccionó a una investigación reciente contra Helmut Marko ligando su continuidad a la suya. Por ello, porque dónde correrá el campeón de los tres últimos mundiales en 2025 también podría ser una incógnita, Fernando Alonso considera que es una opción para Red Bull.
«Ha habido muchos rumores en los últimos dos o tres meses, es difícil de creer todos ellos», comentó el asturiano en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Arabia Saudí.
Fue ahí cuando Fernando Alonso admitió creer estar en la lista de Red Bull: «Sí que creo que estoy en la lista, porque no tengo ningún contrato en este momento». «Mejor estar en esta lista que en la lista para otros campeonatos, o en la retirada, pero yo decidiré para el futuro en las próximas semanas. Primero hablaré conmigo mismo y decidiré si quiero sacrificar todo en mi vida para estar preparado al cien por cien con la Fórmula 1. Esa será mi decisión. Seguiré con interés lo que sucede con Max, pero es una pregunta para él», afirmó el piloto de 42 años haciendo alusión a Verstappen.
Fernando Alonso y Carlos Sainz, opciones para Red Bull
También en Red Bull Sergio Pérez termina contrato. Helmut Marko, cuya continuidad en la escudería austríaca como asesor está en el aire, desveló en Kleine Zeitung que la de Carlos Sainz era una de las opciones que barajaban por si finalmente no renovaban al mexicano. «Sainz probablemente quiera tomar una decisión antes que nosotros», dijo sobre el madrileño, que conoce a la perfección el equipo de cuando estuvo en Toro Rosso.
No obstante en el Visa CashApp RB Team, que en su día fue Toro Rosso, están Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda dispuestos a sumir el reto de relevar a Sergio Pérez. «Para ambos no se trata solo de seguir en Fórmula 1, sino también de la oportunidad de subir a Red Bull. Esto se aplica a quien domine claramente la temporada dentro del equipo», constató Helmut Marko.
Al igual que Flavio Briatore se fotografió con Toto Wolff dando lugar a un sinfín de rumores sobre la posible llegada de Fernando Alonso a Mercedes; el padre de Carlos Sainz, Carlos Sainz Cenamor, fue fotografiado junto a Christian Horner, a Helmut Marko y a Adrian Newey durante los test de pretemporada; aunque fue antes de que saltara todo por los aires en Red Bull.
Antonio Lobato y dónde correrán Fernando Alonso y Carlos Sainz en 2025
Y en medio de tanto rumor, Antonio Lobato ha querido bajar el suflé en El Partidazo de Cope. Y es que, según él, Fernando Alonso seguirá en Aston Martin, donde tiene garantizado un puesto en el equipo cuando se retire, y Carlos Sainz fichará por Sauber.
En Sauber, que de momento es Stake F1, Alessandro Alunni Bravi ha reconocido que están interesados en Carlos Sainz. «Está claro que Carlos es un piloto importante y nosotros tenemos que buscar cual es nuestra mejor alineación de pilotos cara a 2025-2026, teniendo en cuenta que nuestro futuro es Audi. Sainz es un piloto importante, como otros. Y nosotros queremos el mejor equipo», confesó al respecto.
Carlos Miquel reaccionó a la predicción de Antonio Lobato apuntando: «No dejéis de pensar a Fernando en Mercedes y a Carlos Sainz, en Aston Martin». Este vaticinio coincide con el de la propia Fórmula 1, que va más allá y señala que Red Bull no renovará a Sergio Pérez para apostar en su lugar por Daniel Ricciardo.
Según la predicción de Lawrence Baretto, Alonso cerrará la puerta a Kimi Antonelli y Ferrari colocará a Oliver Bearman en Haas como compañero de Kevin Magnussen. Nico Hülkenberg y Valteri Bottas, por su parte, seguirían en Stake F1.
En esta línea, Oscar Piastri, que seguiría en McLaren junto a Lando Norris, aseguró en F1TV Pro al ser preguntado al respecto: «Alonso irá a Mercedes». También Christian Danner, expiloto de Fórmula 1, dijo en Kolner Express sobre Toto Wolff: «Solo tendría que llamar a Alonso y estaría allí».
En la intervención de Antonio Lobato en la radio también se habló, como el camino más loco, de la posibilidad de que Fernando Alonso recale en Red Bull si Max Verstappen se va.